La relación es cuestión de números: por un lado 49 ediciones, más de 20 fotógrafos diferentes, 21 rostros conocidos y un destinatario exclusivo. Por el otro, número 1 en el ranking WTA, 36 títulos ganados de Grand Slam y una de las mejores jugadores de tenis de la historia. No suena nada mal, ¿verdad? Cifras que se suman para el próximo número de uno de los calendarios más cotizados del mundo y que convierten a la mismísima Serena Williams en imagen de éste.
El encuentro se hará público a finales de año, cuando la importante empresa dedicada a la creación de neumáticos haga entrega de un ejemplar a algunos de sus clientes vip y más sofisticados. El resto de la humanidad tendrá que conformarse con las imágenes que se publican cada año de celebridades como Adriana Lima, Joan Smalls, Gigi Hadid o Natalia Vodianova. La alerta la provocó en este caso la propia interesada a través de Twitter. Fue Serena la encargada de publicar un tweet después de firmar el acuerdo con Pirelli sobre su colaboración, que estará marcada por la cámara de Annie Leibowitz, quien ya se encargó de fotografiar la edición del año 2000 con Laetitia Casta
La estadounidense había dejado caer una pequeña indirecta hacía meses cuando la sesión de fotos tuvo lugar en Nueva York. Un cambio de rumbo para una iniciativa que, hasta el momento, solo entendía de formas y alturas que modelaban en pasarelas en lugar de en pistas. ¿Un cambio necesario? Puede, sobre todo teniendo en cuenta que las ‘mujeres al poder’ no solamente es tendencia en el mundo de la moda, sino en cualquiera de los contextos en los que se entienda que una mujer real es lo único que importa.