Mode et manière

Lo que más has 'googleado' este 2014

Tendencias, it girls e instagrams del año.

En febrero publicaron un estudio en el que el gigante estadounidense Google se alzaba con el trofeo en cuanto a las probabilidades de convertirse en el buscador más utilizado durante el 2014 con casi un 72%. Algo que resulta de lo más normal si tenemos en cuenta que esta empresa ha pasado a formar parte de los indispensables del día a día; algo así como un oráculo o libro gordo de Petete donde solventar cualquier duda, incertidumbre y, puestos a elegir, las decisiones que tiene que tomar una para cuestiones de vida o muerte como puede ser la dieta que sigue Jeniffer López, la falda midi que está de moda, el restaurante que más cerca te pilla de casa y, por supuesto, la reina entre las reinas mundiales de las búsquedas: el tiempo que va a hacer.

El mundo de la moda también se suma a este fenómeno para descubrir las últimas novedades del sector: qué lleva fulanita, qué ha diseñado menganito, los modelitos de la última fiesta de celebrities que ha tenido lugar, cuánto durará la exposición sobre la historia del calzado, las fechas de las pasarelas internacionales y…. It girls y modelos del momento. Sí, ellas tampoco se escapan a este fenómeno que incumbe a miles y millones de ‘cibercotillas’ que han querido conocer cada uno de los entresijos y tendencias del año. En cuanto a estos últimos, el normcore no ha pasado desapercibido, convirtiéndose en el número uno de las tendencias según In Style.com. El ‘desaliñado formal’ ha calado hondo entre los fashion-victims, quienes han conseguido rendir culto a las sneakers y las prendas XXL sin perder ni un ápice de glamour.

En cuanto a las modelos, los nombres de Kate Upton, Kendall Jenner, Miranda Kerr, Heidi Klum, Gisele Bündchen y Kate Moss han sido los más tecleados. La tecnología y las redes sociales de Karlie Kloss, Hailey Baldwin, las Kardashians o Cara Delevingne tampoco han pasado desapercibidas y es que con una vida social con tanta clase a ver quién es el listo que se resiste…