Si eres capaz de imaginarte el resultado de unir a Eva González, Carmen Lomana, Naty Abascal, Mercedes Domecq y Alaska, por ejemplo, imaginate si obtenemos el mismo resultado bajo la influencia de la Diosa de Ébano. Es el resultado que la mismísima Naomi Campbell nos permite disfrutar todos los años con sus anuales desfiles dentro del marco de la Fashion for Relief.
Las intimísimas de la top se unieron para dar forma a un desfile benéfico contra la lucha del ébola en el que Blanca Padilla, Irina Shayk, Michelle Rodríguez, Kelly Osborne, Paris Hilton o Winnie Harlow no pudieron faltar para demostrar sus dotes de modelaje, algunas innatas otras no tanto, en el Lincoln Center. Tan solo le costó una llamada a la top de 44 años para reunir lo último en el panorama celebrity tanto encima de la pasarela como en el front row, en el que no faltaron Justin Bieber, Christina Milian, Estelle Russel Simmons y Zac Posen. Y si el mundo del cine y la música no dudó en escuchar sus peticiones el de la moda no iba a ser menos: Tom Ford, Marc Jacobs, Calvin Klein, Thom Browne, Diane von Furstenberg, Givenchy, Roberto Cavalli… Diez días fueron más que suficientes para que dichas personalidades de la industria no dudasen ni un segundo en donar sus creaciones a la Ebola Survival Fund, fundación sin ánimo de lucro que ayuda a las víctimas de esta enfermedad en Liberia y Sierra Leona.
Y es que detrás de las mil polémicas situaciones que acompañan siempre al nombre de Naomi Campbell, entre las que tienen una notoria presencia los móviles y sus asistentas/agentes personales, la diosa es consciente de que ‘cuando tienes tanta suerte en la vida hay que devolver un poco de lo que se ha obtenido’. Por supuesto siempre desde la elegancia y el divinismo que le caracteriza: Campbell incluye a Nelson Mandela como su padrino honorífico.