En la moda hay dos conceptos que nunca fallan: que los 14 es la edad óptima para dar el salto, mientras que los 69 años solo son áptos para divas y que el show siempre está asegurado. Y Marc Jacobs es una de las piezas indiscutibles de este tablero en el que la única regla consiste en sorprender.
A finales de mayo el diseñador americano volvió a demostrar que es un apasionado de las campañas con efecto gracias a la intervención de estrellas a las que idolatra, como Miley Cyrus, disfrutando del apocalipsis en plena playa como si no pasase nada, Victoria Beckham saliendo de la que sería la primera y única bolsa en la que se metería, Jessica Lange tirada por los suelos y derrochando sensualidad… Bien, pues tras este repertorio estaba claro que la situación no podía decaer así que, como él solamente sabe hacer, optó por alguien que no solo es un icono a nivel social, sino que derrocha glamour y representa el papel de diosa a la perfección: Cher.
La cantante icónica iba a ser una de las protagonistas del trabajo preparado para el próximo otoño-invierno 2015, una colaboración que salió a la luz gracias a la cuenta de Instagram del mismísmo Jacobs, quien no solo alababa la belleza de la estrella, sino también del trabajo excelente del fotógrafo David Sims. De esta forma Marc Jacobs se sumaba a la tendencia de contar con maduritas como figurantes de los proyectos lanzados por los grandes diseñadores internacionales, como Celine con Joan Didion o Saint Laurent con Joni Mitchell.
Pero ahí no ha quedado la cosa… Y es que la semana pasada Marc volvía a hacer de las suyas convirtiendo Instagram en la revolución al conocer quién sería la siguiente cara para la colección: el lado más juvenil de la firma quedará reflejado bajo la influencia de Willow Smith. El retoño de Will Smith y Jada Pinkett Smith es otra de las elegidas entre los amigos del diseñador para provocar una verdedera consideración de la individualidad, como él aseguró. No es la primera vez que Willow se adentra en el mundo de la moda, donde ya había protagonizado editoriales para algunas revistas, pero sí en convertirse en imagen de una firma.
Dos musas muy excéntricas que, sin duda alguna, le aportan carácter y personalidad a una firma que aún dará mucho de hablar… ¿Apuestas para adivinar quién será la siguiente?