Que el mundo de la moda se está convirtiendo en terreno dominado por las it girls no es ninguna novedad. Pero que el factor sorpresa esté llegando por parte de las ‘hermanísimas’ está comenzando a crear una especie de movimiento en el que la fama la traen los genes, sobre todo en cuestión de pasarela: Mary Kate y Ashley Olsen, Poppy y Cara Delevingne, Simone y Nicky Zimmermann… Y las últimas en sumarse a la tendencia son Kendall y Kylie Jenner. ¿El proyectazo de éstas? Una línea de ropa que verá la luz la próxima primavera.
La excusa es bastante rentable: 72 millones de seguidores en sus redes sociales que hacen de de las hermanas más jóvenes del clan Kardashian el nuevo foco de atención de la industria ‘low-cost’. Y es que la colección estará formada por prendas que saldrán a la venta por un importe inferior a los 250$. Vaqueros, trajes, gabardinas, trajes de baño… Todo ello junto a una colección exclusiva de zapatos fabricado por Marc Fisher Shoes. El estilo lo define la personalidad de las hermanísimas del momento, con una mezcla entre lo clásico y vanguardista con una paleta de colores que se basa, principalmente, en el blanco y negro. ¿La inspiración? Alexander Wang y las hermanas Olsen como fondo de armario.
Pero este proyecto no es el principio de las Jenner en el mundo de la moda, donde ya han sido imagen de Balmain y han colaborado con otras firmas como Topshop o PacSun. El mayor escaparate del resultado podremos encontrarlo, como no, en Instagram, así que estaremos atentos para ir conociendo poco a poco la creación del último fenómeno de contraataque.