Si relacionamos el género y el sexo con el mundo de la moda probablemente no estemos descubriendo América: el sector se creó entorno a él, para revolucionar los conceptos tradicionales que la historia impuso sobre hombre y mujer, ensalzando las figuras femeninas o distorsionándolas hasta convertirlas en un fiel reflejo del hombre; porque ambos han sido los responsables de crear imperios refugiados en firmas y marcas que han dado la vuelta al mundo, como, por ejemplo Dolce&Gabbana. Un ejemplo claro es su último trabajo, dedicado a la maternidad.
Domenico y Stefano, precisamente, llevan unos días dando que hablar debido a unas declaraciones por parte de los diseñadores con respecto a la familia y su relación con el concepto tradicional que ha sido el centro de sus últimas colecciones y, para ellos, es la única que vale. Ante estas palabras la reacción de uno de los grandes de la música, como es Elton John, no se hizo esperar, asegurando que la crítica a las técnicas de fertilización ‘in vitro’ no es más que el reflejo de un pensamiento arcaico pasado de moda, igual que todo lo que ellos hacen…
A esto hay que sumarle que los creadores de Dolce&Gabbana fueron pareja durante más de 20 años. Sí, y son dos hombres. ¿Dónde está el truco? Pues no lo hay, algo que otras celebrities y personajes del mundo de la moda y la música, como Sharon Stone, Ricky Martin, Donatella Versace, Victoria Beckham o Courtney Love, han debido de entender como una broma y han decidido unirse bajo el hashtag #BoycottDolceGabbana.
Ante este revuelo y situación de crisis, los diseñadores han vuelto a salir a la luz para asegurar que en absoluto piensan que este tipo de ‘maternidad’ es errónea, pero afirman que la percepción que tienen de la realidad está basada bajo la forma paterna y materna, con la libertad de expresión como herramiento básica e indispensable para todas las personas.
¿Quién dijo que esto era aburrido?