Se marchó Slimane, llegó Vaccarello para ocupar su lugar y… ¿ahora qué hacemos? Aunque el nuevo diseñador creativo de Saint Laurent tiene un buen trabajo por delante para establecerse como nuevo ‘amo y señor’ de las colecciones sin que cunda el pánico, la posición del CEO de la empresa tampoco es que pase muy desapercibida. Vayamos por partes…
El diseñador belga afirmaba a comienzos de mes que abandonaba su puesto en Versus, la línea de Versace que se ha convertido en una cantera de grandes-futuros-genios del diseño, para hacerse cargo del puesto que se quedaba huérfano tras la marcha de Hedi Slimane. Vaccarello continuará con su propia firma homónima. Ahora bien, ¿qué va a pasar con el estilo de Saint Laurent? ¿y con los archivos de la casa? ¿se cambia, de nuevo, la filosofía de la marca hacia un lado más sobrio?
Aquí es donde entra en juego el papel de Francesca Bellettini, la CEO de Saint Laurent. El mensaje de la directora ejecutiva se centra en una evolución en lugar de una nueva dirección. ¿La razón principal? Si en la vida hay cosas que nunca cambian, en Saint Laurent tampoco. Bellettini asegura que si cuando entró Slimane en la firma hubo cosas que no se cambiaron ahora tampoco se harán. La premisa es el sentido que puedan tener ciertos aspectos, con el fin de hacerlos evolucionar junto a la marca sin que sufran ni una mínima transformación y, de esta forma, seguir haciendo crecer el archivo histórico de la casa. ¿La dirección? Probablemente esa que supuso un reto hace unos años y que convirtió a todo un clásico de la mode en el icono de la juventud rebelde o los ‘maduros’ que pueden permitirse no crecer.
La cosa es que todo sigue y que, probablemente, Vaccarello adapte su estilo personal a las imposiciones del ahora para, quién sabe, en un futuro dar otro salto hacia una era sofisticada y rebelde. ¡Lo que las ventas pidan!