Porque en el mundo de la moda hay cabida para cualquier tipo de extravagancia, a nadie le extrañó que una gata de carne y hueso se convirtiese en la principal protegida de uno de los diseñadores creativos más conocidos, copiados y serigrafiados del mundo. Si firmas como Carolina Herrera o Moschino han creado un oso de peluche lleno de ‘ces’ y han hecho de un cisne o un conejo una funda chic y totalmente tendencia para el Smartphone, era cuestión de tiempo que las mascotas acabasen haciéndose un hueco significativo en la industria, como ha ocurrido con los caniches de Roberto Verino o los galgos de Trussardi. Pero si hablamos del animal de compañía por excelencia no debemos olvidarnos del felino de pelo inmaculado llamado Choupette.
Lo que fue un regalo por Navidad en el 2011 hoy día ha evolucionado hasta el punto de estar presente en las redes sociales con perfiles propios y, por supuesto, también cuenta con su correspondiente perfil de Wikipedia, donde, entre otras cosas, se puede conocer el carácter que la gatita mantiene en Twitter e Instagram. Por supuesto que la relevancia de Choupette no podía quedarse ahí, por eso quizás no sorprende tanto que el káiser haya decidido seguir ampliando su popularidad a través de una colección de moda dedicada en exclusiva a la imagen de uno de sus amores principales.
Karl Lagerfeld ha diseñado un trabajo en formato cápsula compuesto de camisetas, jerséis, bolsos, monederos y zapatos en los que se pueden encontrar desde las patitas, al hocico o el rostro de Choupette. Una propuesta que, sin duda alguna, hará que aumenten los seguidores del felino, augurando un gran éxito para la gata más comercial del sector.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6