Con las semanas de la moda pasa más o menos lo mismo que con los blogs: las primeras triunfaron y a partir de entonces surgieron otras mil. Que ahí están, pasando sin pena ni gloria… o casi. Uno de los ejemplos es el de la pasarela de Hong Kong, que cuenta con grandes diseñadores pero que, por circunstancias de historia, no llega a superar a la de Nueva York o París. Estamos hablando de un front row en el que no son habituales estrellas del mundo de la televisión, la música o it girls, aunque parece que la situación este año ha cambiado.La encargada de ello en esta ocasión ha sido Taylor Swift.
Bueno ella no, porque no ha aparecido, sino la línea de ropa que ha diseñado para el mercado chino. Heritage66 fue la encargada de lanzar dicha colaboración el año pasado en JD.com y en Tmall, la plataforma de Alibaba. Una acción que se hizo para aprovechar la popularidad de la cantante en el continente asiático y que vuelve a repetirse en esta ocasión con el fin de hacerle ojitos a minoristas del sector textil, tanto de China como de fuera. Algo que ya está viendo resultados, con cierto interés demostrado por parte de Uruguay, Méxio o Dubai, según explican desde Heritage66.
En cuanto a la colección, si lo que estás esperando es una propuesta ultra vintage, elegante, femenina y sensual –es decir, como lo que suele llevar puesto la propia Swift- siento comunicarte que te estás desviando un tanto de la realidad. La estadounidense ha elegido líneas, digamos, bastante ‘básicas’ con el toque deportivo-estudiantil que no puede faltar hoy en día, claro: camisetas cropped, vestidos cortos y ceñidos, pantalones slim y minifaldas skater. Eso sí, todo con letras o imágenes de la cantante. Porque sino… ¿Esto que gracia tiene?