Si no puedes con el enemigo, únete a él… Y si la guerra no va contigo, lo mejor es que sigas optando por pasarte a sus tropas. Más o menos podría ser el retoque que PRISM ha hecho al típico refrán en su última colección para el próximo otoño-invierno 16/17. La firma británica ha decidido invertir más que nunca en el marketing para hacer visible su nueva propuesta a través de canales hasta el momento inexplorados en este terreno.
Con la flamenca del whatsapp ocurre más o menos lo mismo que con el propio móvil, ¿qué haríamos sin ellos? Se ha convertido en algo así como un símbolo internacional que no entiende de edad, raza, sexo o creencias religiosas. Una señora que puede ser noruega o africana con un espíritu altamente ocioso, que al fin y al cabo es para lo que la utilizamos. Junto a la flamenco hay otros muchos muñequitos, o Emojis, que forman parte de nuestro día a día y que pueden convertirse en un arma importante de publicidad sin que nos demos cuenta.
Un arma que PRISM ha escogido para celebrar el lanzamiento de la colección pre-otoño/invierno a través de una aplicación: PrisMoji. La app en cuestión está disponible de forma gratuita para descargar en Apple y muestra, a través de emojis, la colección al completo, pasando por el traje de baño hasta las sandalias, alpargatas y gafas de sol. ¿Una fricada? Es posible pero si tenemos en cuenta la función que ha adquirido la famosa flamenca quizás podamos encontrar el lado serio al que sería uno de los nuevos idiomas universales.
A esto le sumamos el lado divertido, que en el mundo en el que vivimos siempre viene bien, el estilo rocambolesco, que en la moda tanto se lleva, y la colaboración de celebrities como Rihanna, Kate Moss y Beyoncé, que aparecen en la app mostrando sus estilismos favoritos de la marca, y el resultado es un ¡marchando éxito asegurado!