Mode et manière

Estilo, tendencias y medio ambiente, gracias

H&M y Kering investigan nuevas tecnologías para crear nuevos textiles a partir de ropa usada.

Lo bio está de moda. Ya se decía que el 2015 sería el año de lo natural, y que el campo de la belleza iba a ser el gran terreno de expansión de este tipo de negocio, pero lo cierto es que la moda, como suele ocurrir en estos casos, lleva tiempo involucrada en un ambiente donde lo único que vale es transformar lo vanal en una herramienta que respete el medio ambiente.

H&M cuenta con su línea Concious, una apuesta por efrecer tendencia beneficiosa para el planeta, las personas y los bolsillos, y una iniciativa a la que ahora se suma la búsqueda de una nueva tecnología de reciclaje textil que permita extraer el algodón y el polister de la ropa ya usada para, así, crear nuevos textiles. La idea parte del gigante sueco y Kering, uno de los mayores grupos existentes dentro del sector del lujo. La encargada de dar lugar a esta innovación ha sido Worn Again, con el objetivo de dar lugar a nuevas ‘oportunidades’ a los materiales, sino con el fin de eliminar lo máximo posible el uso de poliéster, un derivado del petróleo bastente presente en el fashion world.

El motivo principal y preocupante de este tipo de proyectos lo dan las propias cifras: según han afirmado unas 350.000 toneladas de ropa valorada en 140 millones de libras se tiran todos los años en Reino Unido. Por otra parte, para hacer una sola camiseta de algodón se necesitan más de 20.000 litros de agua.

Así que sí, la tecnología son más que necesarias para añadir al ‘buen vestir’ el concepto de ‘con cabeza’ y, por supuesto, sin perder ni por un segundo el estilo y la clase. Porque, recordemos, lo bio y lo eco-friendly son lo último para esta primavera…

 

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