Mira que uno no necesita gran cosa en estas fechas para pasar al estado superlativo de felicidad, que las luces ya se encargan de hacernos entrar en trance durante aproximadamente un mes entero, pero siempre hay cosas que pueden ayudar a mantener esa sonrisilla y a hacer ese gesto del que los pequeños de la casa son expertos y que siempre viene acompañado de un expresivo "¡Toma!".
Y es que a finales de la semana pasada surgía una noticia más que interesante para España: la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid coincidirá con Momad Metrópolis. Dos eventos que unen experiencia, ingenio y artesanía 'made in Spain' para fomentar un mercado que durante el 2012 ha facturado 13.255 millones de euros, descendiendo un 11% con respecto a años anteriores. Un dato que justifica una dedicación y apuesta por el sector en profundidad.
Así, Ifema se convertirá en febrero en un hervidero de grandes genios, todavía por comunicar, que darán forma a la 69 edición de la famosa 'Merche' y la segunda convocatoria del certamen de moda y complementos con el fin de reunir durante cuatro días a lo mejor de la industria española, algo que no debería de contar con una propia estrategia pero que, por desgracia, es habitual en nuestro país ya que la moda parece no formar parte de los grandes sectores de los que sentirse orgullos.
Pero las tendencias nacionales comienzan desde principios año con la MFShow Men que recibe también su segunda edición para colarse de lleno en el que pinta como el año de la moda. Del 20 al 23 de enero se reunirán algunas de las marcas españolas más importantes del país con el fin de convertirlo en un proyecto profesional donde se crea en realidad en el concepto del fashion world y la importancia que tiene en el desarrollo económico del país.
Una apuesta al cubo por los productos españoles que, una vez más, intentará situarnos como referencia mundial para convencer a los entendidos, sobre todo españoles, de que España tiene mucho que aportar en este arte y, en particular, en nuestra historia.