Dicho así no suena a ninguna tontería. Hace años que el famoso ‘streaming’ se instaló en los ordenadores de millones de personas que, incapaces de acudir a Milán, Nueva York o París, bien por agenda o bien por falta del ansiado ‘it’ delante del sustantivo que lo define, atraían las pasarelas hasta el propio salón/oficina para formar parte del front row de los desfiles más importantes del mundo.
Las propias firmas empiezan a hacer de la tecnología un recurso íntimo con el que seguir ampliando su imagen, como es el caso de Burberry Prorsum, que hacía un año incluía en sus prendas chips de identificación por radiofrecuencia para que, justo después de terminar el desfile, la gente pudiese ubicar las prendas, sus características y personalizarlas con sus nombres.
Algo que de momento se aleja de la Alta Costura que hemos podido ver hace poco en París y que no se ha llegado a plantear en España, por lo que tampoco estará presente en la 080 Barcelona que arrancó el lunes con las prendas de Mango.
Sin embargo, los americanos e ingleses nos llevan bastante ventaja en todo este mundo que, sin duda alguna, puede suponer un gran aliado a la hora de impulsarse hacia el mercado internacional y aumentar ventas. Una lógica que ha pillado al vuelo la mismísima Victoria Beckham, y es que la ex Spice Girl ha creado un proyecto único junto a la empresa danesa Skype. Cinco años de experiencia profesional en el sector a través de su propia firma le han servido para dar origen a ‘Five Years - The Victoria Beckham Fashion Story’.
En el corto la diseñadora ofrecerá asesoramiento empresarial sobre la industria de la moda a través de este software, que es el que emplea normalmente para comunicarse desde Los Ángeles, donde reside, con todo su equipo ubicado en Londres. Además, colaboradores cercanos a Victoria, como es el caso de Katie Hillier, rendirán homenaje a su ética de trabajo. Una idea que pretende demostrar la estrecha relación que existe entre la tecnología y el sector, a la que últimamente se le dedica una gran atención.
Hoy mismo, 29 de enero, Victoria Beckham recibirá millones de preguntas a través de Skype que formarán parte de esta filmación 100% interactiva entre las que, sin duda alguna, saldrá a relucir su éxito empresarial.