En marzo de 2013 el gigante sueco lanzaba Conscious, una línea para hombre, mujer y niño a base de tejidos sostenibles. Ese mismo mes comenzaba la campaña para recogida de ropa usada con el fin de incitar a los consumidores al reciclaje. Desde entonces las acciones que H&M ha llegado a cabo con el fin de colaborar con el cuidado del planeta han sido considerables.
El siguiente paso se suma a la polémica que McCartney tuvo hace unas semanas con las granjas de animales. Y es que H&M se une a Humane Society International para reivindicar el trato ético de los animales en los sectores donde participa: moda y belleza, trabajando para conseguir la prohibición del testeo de cosméticos en animales y el trato respetuoso de éstos en las granjas de donde se extrae la lana y la piel para confeccionar las prendas. Un proyecto que intentan hacer llegar a los principales integrantes del sector con el fin de seguir ofreciendo moda comprometida. La experta en sostenibilidad de la marca asegura que se trata de unos valores que van a implantar en la política de negocio, mejorando en aquello que les incumbe a ellos mismos y, de paso, conseguir que los demás también lo hagan. Para ello utilizarán programas educativos, sensibilización entre la empresa y los consumidores y, como no, el apoyo de las redes sociales con el hashtag #BeCrueltyFree sobre las pruebas de cosméticos en animales.
Un paso más con el que parece ser que la sostenibilidad y el cuidado por la naturaleza no es un capricho al alcance de ricos, sino que se está implantando como una realidad de la que no solo podremos disfrutar todos, sino que formará parte de nuestro día a día.