Fue el turno de los tobillos, de la cintura, de los hombros y hasta del ombligo, por lo que la historia nos hacía intuir que el fenómeno del recorte no iba a quedar sólo ahí. En esta ocasión el resultado del ‘cut out’ ha sido obra de querer incluir una tendencia muy actual, como son los noventeros chokers, con otra que nos acompaña durante las últimas primaveras y veranos y que no es otra que la de ‘enseñar cacho’, como se conoce vulgarmente.
Lo que se denomina actualmente el ‘cut out neck’ no es más que un tijeretazo sobre el jersey de cuello alto para dejar al descubierto el pecho. Un fashionismo que podemos aplicar a vestidos y a blusas y que podemos lucir perfectamente y con honor acompañado con pantalones de pinza o faldas entubadas para ir a la oficina o unos simples jeans para los momentos más informales. Es decir, manteniendo el eterno balance que tan necesario es en cualquier aspecto del día a día. ¿La historia? No existe ninguna versión oficial pero está claro que nos encontramos ante otro caso en el que lo excéntrico ha pasado a convertirse en algo obligatorio para los más fashionistas.
Si durante el invierno hemos podido ver alguna muestra en formato algodón o canalé la nueva colección ha sido un non-stop de ejemplos: bodies de seda con manga japonesa, vestidos de punto estructura skinny o románticos, camisas de popelín, etc. Y en cuanto a los gigantes, el low-cost vuelve a convertirse en el mayor escaparate de los cuerpos de escote shoker en todas sus versiones que incluyen simulaciones con clásicas lazadas o bisutería para darle un toque de toque de joya.