Mode et manière

¿Cómo vestimos al 2016?

Nuevos lanzamientos, nuevas creaciones y viejos estilos que intentarán renacer para vestirnos durante los próximos meses.

Nuevo año a la vista y… ¿novedades en la moda? Por supuesto que sí. Es más que probable que te hayas olvidado de algunos acontecimientos que nacieron en el 2015 pero que podrás ver y palpar durante los próximos meses. A esto hay que sumarle la esperanzadora idea de que algo ‘diferente’ surja en el streetstyle, ya que hemos visto que en las pasarelas no se ha dado el caso. Sea como sea, vamos a intentar hacer una pequeña recopilación de algunas cosas que esperamos, y nos pondremos, con ansias para este 2016.

Comenzamos con colaboraciones que, por supuesto, llegarán arrasando con cualquier otra noticia o tendencia que pueda surgir en el momento. Estas cosas ocurren cuando Beyoncé y Topshop se unen para crear una línea exclusiva que verá la luz, supuestamente, en marzo. Así que atentos para ver hasta la última prenda de esta combinación británica-estadounidense durante la primavera del 2016. Marzo también es la fecha de lanzamiento de un nuevo cargo y una nueva historia: la del alemán Demna Gvasalia y Balenciaga. El diseñador comenzó en la casa a finales de este año sustituyendo a Wang pero su debut se podrá ver en la semana de la moda de París. Y mientras el cambio llega para la casa española, Dior y Lanvin siguen en busca y captura de un nuevo rostro que revolucione los archivos… ¡Habrá que seguir esperando!

Y ahora, ¿qué nos ponemos mientras tanto? Poco nuevo. El estilo vintage sigue imperando ante todas las cosas con el riesgo de optar por Chanel como referente y acabar sucumbiendo a lo primero que encuentres y que tenga más de 30 años. Por regla general, mezclas de estampados y de colores y algunas formas más actualizadas que nos ayudan a permitirnos algún que otro toque a los que no terminamos de cogerle el gusto… Del momento ‘pijama party’ regresa la combinación de un mismo estampado en chaqueta o blusa y pantalón, sobre todo con el tejido estrella de esta tendencia: el satén. Y es que si damos con algo cómodo, algo que ocurre pocas veces en la industria, ¿para qué vamos a cambiarlo? Pues eso.

Las combinaciones, tanto en vestidos como tops también permanecen y conviven junto al clásico de la primavera, como son las rayas. Tendencias que no sabemos si podremos combinar entre sí pero que pueden darle un punto fresco a los próximos meses… Desde luego que el que no se vista este 2016 es porque no quiere.

 

Salir de la versión móvil