Todo amante, obsesionado, friki y, por supuesto, componente del mundo de la moda cuenta con una serie de referencias que son sagradas en el sector: leer Vogue, llevar alguna vez en tu vida unos Jimmy Choo y, por supuesto, haber visto alguno de los grandes clásicos de la industria, como El diablo viste de Prada.
Si lo tuyo dentro del fashion system va en serio es más que probable que antes de la llegada de Andrea y Miranda en tu vida solamente hubiese hueco para Cher, Dionne y Tai. Ellas son las protagonistas de Clueless o ‘Fuera de Onda’, un film que vio la luz en 1995 y que, por supuesto, está basada en una novela: Emma, de Jane Austen. Como fondo nos encontramos uno de los barrios más ricos y lujosos de Los Ángeles y como escenario principal las típicas adolescentes ricas que pasean sus Chaneles y problemas por uno de los institutos más destacados de Beverly Hills. Todo un referente para las jóvenes de la época que hicieron de esta película la biblia del estilo y 97 minutos de frases genéricas para aquellos que buscan el lado más posh de la vida.
Ahora, veinte años después de su lanzamiento, la obra maestra del dramatismo banal parece que pisará los escenarios de los teatros para convertirse en un musical. La encargada de escribir el libreto ha sido la directora de la película, Amy Heckering, quien no ha desvelado por el momento el nombre de las posibles protagonistas, aunque sí hizo una mención por alto a Iggy Azalea y Katy Perry. Mientras tanto, queridos amantes de Cher, me temo que el tiempo será el máximo consuelo hasta dar con la fecha de estreno de una obra cuya producción estará en manos de Kristin Hanggi, quien dirigió el musical ‘Rock of Ages’.
¿La razón de esta incertidumbre? La noticia acaba de salir a la luz y, como todos sabemos, las cosas de Broadway van despacio…