Cuando buscas en Google el término Margalló uno se da cuenta que esta planta, también conocida como palma, es un clásico ejemplo de la artesanía reconocida como arte en nuestro país. Un elemento que ha cumplido durante años funciones básicas tanto en casa (esterillas, alfombras, cunas, escobas…) como en el campo (sombreros, capazos, arreos para los animales…) y que llegó al mundo de la moda para convertirse en el material por excelencia del verano.
Los capazos de asa corta, larga, con bordados, lentejuelas o tradicionales han formado parte de nuestras vidas como el complemento más deseado de la temporada: el sinónimo de las vacaciones, la playa, los paseos frente al mar y los ‘terraceos’ entre amigos. Los mismos que esta temporada han dado un giro a su forma para brindarnos outfits que serán 100% redondos.
Por supuesto el streetstyle no se ha hecho esperar y ya son varias las influencers y bloggers que han paseado la artesanía de palma por las capitales como si se tratasen de las zonas de veraneo más cool del planeta y, mientras tanto, las redes sociales se vuelven locas para encontrar los modelos más auténticos del nuevo formato del ‘basket bag’. ¿Dónde encontrarlo? Internet se convierte en la mejor opción, por supuesto, aunque el ‘sold out’ abunde entre los principales comercios a día de hoy a nivel nacional e internacional, como es el caso del modelo de la foto, que pertenece a MUR Lifestyle.
En España podemos encontrarlo en: Piel y Mar com la versión más urbana, con cremallera central, acabados en piel y doble asa; El Ajuar de los Infantes le aplica un toque colorido con un colgante de pompones y asa corta; Real Fábrica Española es un claro ejemplo de que esta tendencia está arrasando y ahora mismo lo tienen agotado, pero merece la pena apuntar para estar al tanto de su regreso porque son preciosos; En @lbalá, una cestería online, se encuentra también en formato XL, plano y con asas de piel.
Sol sólo algunos ejemplos que, sumados a las tiendas de artesanía clásicas, se convierten en el centro de operaciones para los fashionistas que buscan el próximo ‘must’… ¡A por ello!