Alba Escayo,
Art The Moment

Sueños

La exposición colectiva que desde el pasado 31 de mayo del 2012 puede visitarse en la Galería Vaedro Arte.

“Sueños” es la exposición colectiva que desde el pasado 31 de mayo del 2012 puede visitarse en la Galería Vaedro Arte.

Alba Escayo –Avilés, Asturias, 1981- y Djelena Djuric -Nis, Serbia, 1978- son dos jóvenes pintoras que aúnan sus obras bajo este título tan sugerente. Como ellas mismas señalan, y siguiendo el final del soliloquio de Segismundo en La Vida es Sueño “los sueños, sueños son”, en ellos todo cabe, todo es emocional, todo es posible, es el mundo particular más interno de todos nosotros, y de esta forma las artistas nos enseñan el suyo. “Sueños” es una ventana a dos universos muy particulares y desde ella la visión de la vida es única y especial.

Alba Escayo se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Siguió estudiando en las Universidades de Bellas Artes de Bolonia y Belgrado. Viajar es un pilar básico en su obra y en su formación. En su producción pictórica vemos, sobre todo, paisajes urbanos, flora y fauna. Su pintura es sencilla y directa, surge de una forma natural tras una observación detallada de la realidad. Capta momentos en segundos que luego sus manos traducen con un código propio al lienzo. Suele esbozar primero la idea con tinta para luego detenerse y desarrollar las particularidades que van surgiendo a través de la materia. Los trazos rítmicos se mezclan con vívidos colores en los que se pueden observar formas realistas inmersas en conjunto abstracto.

Djelena Djuric se licenció en pintura en la Academia de Arte de la Universidad de Novi Sad -Serbia- y posteriormente cursó un Máster en Bellas Artes. Su pintura es pura abstracción gestual y matérica. Es la expresión de la necesidad de la creación en sí. Parte de las propias características de la pintura -aspecto, color y materia- para plasmar su relación con el mundo. Una relación que establece como crítica para opinar de todo lo que le rodea -la esfera actual del arte, el presente que le ha tocado vivir- al tiempo que abre su naturaleza interna. Su obra es evocadora e intensa y de gran impacto visual. Como ella misma indica "mi pensamiento liberado no duda en someterse a una potencia enérgica y dinámica".

"Sueños", Junio y Julio de 2012, en la Galería Vaedro Arte.