“Ici tout n’est que luxe, calme et volupté”. Charles Baudelaire. Les fleurs du mal - 1857.
Armani, Chanel, Dior, Givenchy, Gaultier… Josephine Douet entró en el mundo de la alta costura por la puerta de atrás, por la del backstage, colándose entre las bambalinas de los desfiles más codiciados de París. Y desde allí, casi invisible, como las hadas, su objetivo fue captando durante más de doce años los secretos del “Imperio de lo efímero” para narrarnos todos los detalles, las sutilezas, el silencio previo al desfile, los últimos retoques, la tensión de las modelos justo antes del “line-up” (¡en fila!), el grito mágico que abre la puerta del otro lado.
Douet comenzó a fotografiar el lado oculto de la alta costura en París, a inicio del milenio, antes de internet y la obsesión por la comunicación, “cuando el backstage era todavía un lugar de paz y concentración, —escribe la fotógrafa— de lujo, calma y voluptuosidad”. Así fue transformando en imagen las cientos de horas de trabajo necesarias para convertir en realidad los sueños del diseñador; realidades hechas de utopías, de plisados, pliegues y lentejuelas, de miles de puntadas, de precisión, de esfuerzo, de disciplina. Y así fue inmortalizando lo efímero. Doce años de historia y de historias. De la moda. Porque la fotografía de moda ha de ser una fantasía, “ha de contar una historia”.
Mondo Galería estrena otoño con Coutures, un paseo de lujo por ese mundo oculto de la moda y el arte de Josephine Douet que nos desvela —a partir del 18 de septiembre—los detalles menos conocidos de los desfiles pero igualmente mágicos. Ese mundo paralelo donde todo es sueño y fragilidad
+
Coutures.
Mondo Galería.
C/ San Lucas 9. 28004 - Madrid
Del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2014
Horario: de martes a viernes 11 h a 14 h y 17 h a20:30 h. Sábados de 11 h a 14 h.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7