Art The Moment

¿Es la memoria un cazador furtivo?

Ese merodear, ese acecho sigiloso, ese seguir el rastro...

Un murmullo, una conversación, varias voces que se suman al acontecimiento. Y un bodegón. Y Caravaggio. Todo gira en torno a la pintura, a su esencia, al mero hecho de pintar y dibujar. Así describe el artista y diseñador gráfico Alberto Corazón su último encuentro —a comienzos del 2013— con el célebre Cesto de Frutas del maestro italiano en la pinacoteca Brera de Milán.

Una confluencia entre artista y espectador que Corazón asemeja a los movimientos de un cazador furtivo: ese merodear, ese acecho sigiloso, ese sibilino olfato indispensable para seguir el rastro y finalmente confluir en una especie de todo donde la memoria es la que traza el mapa.

Y es a partir de ese concepto, de ese encuentro casi místico, donde Alberto Corazón —pintor, escultor y diseñador nacido en Madrid y miembro de la Real Academia de las Artes de San Fernando— halla la inspiración para sus últimas creaciones. Se trata de un nuevo acercamiento del artista al bodegón (género al que ha recurrido con frecuencia durante los últimos años), una serie de pinturas enérgicas, coloristas, luminosas que tratan de explorar los límites del dibujo y del color de forma simultánea.

Bajo el título ¿Es la memoria un cazador furtivo? Pinturas últimas de Alberto Corazón, desde el pasado 9 de enero la Galería  Marlborough nos muestra precisamente estas obras, más de una veintena de acrílicos sobre lienzo en diversos formatos, concebidas a lo largo del 2013 y realizadas en condiciones muy especiales.

Además y paralelamente en la sala pequeña de la Galería se puede contemplar también desde el 9 de enero, una exposición con obra sobre papel del artista madrileño Carlos Franco. Una veintena de dibujos, realizados entre 2011 y 2013, consecuencia de su inquietud creativa y metafórica que van desde lo cotidiano al mito, reproduciendo una serie de escenas tan variadas como los soportes empleados: grafito, óleo, acrílico, cuajos de poliéster pintados o collages sobre papel, lienzo o cartón.

Una aventura artística de lo más tentadora para este fin de semana. Ambas exposiciones se pueden visitar en el espacio de la Galería Marlborough de Madrid hasta el 8 de febrero de 2014.

+

Galería Marlborough
C/ Orfila nº 5 Madrid
Horario: de lunes a sábado 11:00 – 19:00

Del 9 de enero al 8 de febrero de 2014