La marca australiana Skins aprovecha la llegada del verano para presentarnos la línea de prendas deportivas ICE, que está diseñada para aumentar el rendimiento de los deportistas con altas temperaturas.
Su fórmula tiene una explicación relativamente sencilla. En el año 2000, Skins patentó la tecnología de la BioAceleración que junto con la Microencapsulación hace que estas prendas sean idóneas para realizar cualquier deporte. Esta última tecnología se basa en incrustar unas microcápsulas que liberan una sustancia de mentol cuando aumenta la temperatura corporal y la fricción con la ropa, lo que nos provoca sensación de frescor.
La Microencapsulación ha sido mencionada en las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo ya que aumenta la resistencia física y hace que la recuperación después del ejercicio sea mejor. Además, estas prendas deportivas son las únicas que presionan ciertas partes del cuerpo, estimulando así la circulación sanguínea, es decir, haciendo que el corazón bombee más rápido, llegue más oxígeno a los músculos y el deportista tenga un mejor rendimiento.