En mayo de 2010 los hermanos argentinos Hernán y Francisco Cibils Fitte crearon Confitte, su propia propuesta de productos que fusionan innovación, diseño y practicidad. Cada una de sus carteras y estuches tiene una personalidad única, aportada por el artista cuyo diseño está plasmado en tanto su exterior como su interior.
Los hermanos tenían ganas de sumarse a la diversidad de propuestas existentes y así poder representar a aquellos jóvenes poco conformes con las modas de hoy. Confitte se dirige hacia un público joven con inquietudes artísticas y adaptan a ellos incluso el precio de sus carteras -15€ por cartera o dos por 20€ durante la primera etapa promocional en España-.
En el mismo año en el que se fundó la marca, Confitte ganó el Premio Revelación Puro Diseño 2010. Tres años más tarde, entran en su cuarta tirada de carteras, contando con diseños de más de 30 artistas distintos que aportan la frescura y diversidad que caracteriza a la marca. Estas colaboraciones generan nuevos soportes y canales de difusión para los emergentes artistas, que reciben un porcentaje de cada venta.
Con los beneficios de las ventas de la cartera diseñada por Milo Locket, artista procedente de Chaco, Confitte reúne fondos para mejorar la calidad de un colegio en esa región y así asegurar la continuación de los estudios de los niños. Esta iniciativa surgió gracias a la propuesta de la fundación Voy con vos que se dedica a desarrollar proyectos de ayuda en la zona.
Confitte forma parte de las nuevas tendencias que reflejan los valores de los jóvenes en la moda. Lleva a sus diseños la preocupación por la defensa del ecosistema mediante el uso de nuevos materiales que además de aportar belleza y elegancia al diseño, no dañan el medioambiente. Utilizan un material reciclado, llamado Tyvek, como base y lienzo de sus creaciones. Está formado por una base de fibras de polietileno cuya superficie es tanto fuerte como resistente e impermeable, además de ser un material inerte que requiere menores esfuerzos energéticos para su producción que otros materiales sustitutos.
Ahora Confitte ha llegado a España, decisión que surgió por la similitud de las dos culturas. Y mientras que aún no tienen un punto de venta directo, sus productos son fácilmente adquiribles a través de Tristán Miguens -tristan@confitte.com.ar-. Como veréis, estas pequeñas piezas de arte representan una manera de vivir la vida de la mano del diseño y del respeto al medioambiente.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6