Apenas una semana antes de que las mayores leyendas del rock, The Rolling Stones, aterrizasen en nuestro país para presentar su gira mundial 14 On Fire en 2014, la manufactura relojera Zenith presentó una edición limitada muy especial en honor a la mítica banda británica. El cronógrafo en cuestión era una versión actualizada de El Primero, reloj que la marca creó en 1969 y que es el cronógrafo fabricado en serie más preciso del mundo (late a un ritmo frenético de 36.000 alternancias/hora). Cuarenta y cinco años después, este modelo se desmelenaba en una codiciada edición limitada a 250 piezas, El Primero Chronomaster Tribute To The Rolling Stones.
En marzo de 2016, la marca presenta un nuevo tributo a la legendaria banda en pleno BaselWorld (la macro feria internacional de relojería que se celebra cada año en Basilea, Suiza). Academy Christophe Colomb Tribute To The Rolling Stones se lanza antes de que el grupo actuara por primera vez en la historia en Cuba el 25 de marzo. Una edición limitada a tan solo cinco piezas que cuenta con un módulo giroscópico de control de la gravedad que mantiene el órgano regulador en posición horizontal.
La semana pasada, tuvimos el privilegio de conocer un tercer tributo a la banda de rock en la tienda de instrumentos musicales Ardemadrid: . Una imponente caja de cerámica negra de 45 mm enmarca una esfera esqueletada tridimensional que incorpora el símbolo de los Stones en el segundero pequeño, otra referencia a estos míticos músicos. Una edición al alcance de tan solo 250 coleccionistas. Como toque final toque una correa de piel de becerro negra con motivos roqueros estampados en caliente y pespuntes rojos, asegurada por un triple cierre desplegable de titanio recubierto de PVD negro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4