Para darse a conocer, las marcas asocian su nombre a personajes célebres y la manufactura suiza Zenith no pudo elegir el año pasado el mejor aliado: The Rolling Stones. La firma suiza rubricó su exitosa alianza con el Cronógrafo El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones. En el año de su 150º aniversario, Zenith lanza una nueva versión al más puro estilo Rock ‘ n’ roll, en edición limitada de 1.000 relojes, dedicado de nuevo a sus satánicas majestades.
El placer, el atrevimiento y la autenticidad son los valores que comparte Zenith con las leyendas vivas del rock. La versión de este año tiene elementos en común con la de 2014, pero también presenta algunas diferencias. El reloj de este año tiene la caja de 45 mm en titanio con revestimiento DLC y se inspira en El Primero Lightweight, otro modelo emblemático de la familia El Primero Chronomaster. Los dos modelos tienen la esfera Open –con ventana abierta a las 11 para mostrar el órgano regulador-, pero el de este año la tiene negra, no blanca; los dos tienen las agujas con la forma del mástil de la Fender Telecaster, utilizada y convertida en leyenda por Keith Richards.
Entre las novedades cabe destacar que el modelo de 2015 no luce en el contador de las 6 h el logotipo de la banda británica, los famosos labios carnosos con la lengua, y la pulsera no es de piel, sino de caucho con revestimiento de piel de becerro de Barenia decorada con la bandera de Reino Unido y el logotipo de los Rolling Stones tono sobre tono.
El Primero Chronomaster 1969 es también interesante desde el punto de vista relojero. El calibre con el que está equipado, El Primero, es el primer cronógrafo automático integrado, es decir, un mecanismo concebido como un todo pues en lugar de incorporar un módulo adicional para el cronógrafo se construyó alrededor de una rueda de pilares y un rotor central con rodamiento de bolas. En concreto, el reloj de The Rolling Stones incorpora el calibre El Primero 4061, el mecanismo mecánico producido en serie más preciso del mundo, que palpita a una frecuencia de 10 vibraciones por segundo y cronometra hasta 1/10 de segundo. Se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo y llamará la atención el rotor grabado con la célebre lengua roja y la inscripción “The Rolling Stones Edition”.
Con motivo de su 150º aniversario, Zenith eleva la excelencia de todos los calibre El Primero porque los ha sometido al riguroso control del COSC y han obtenido su certificado de cronometría.
El cronógrafo El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones se entrega en un estuche de piel que luce en su tapa el logotipo de la banda británica con una cubierta de protección con los emblemas de Zenith y los Rolling Stones estampados a mano. Tiene un precio de 12.000 €.
Follow your own star es el slogan de Zenith y ahora tiene cuatro estrellas más a las que seguir en la gira Zip Code que comenzó en San Diego el 24 de mayo y llevará a sus satánicas majestades a Columbus, Minneapolis, Dallas, Atlanta, Orlando, Nashville, Pittsburgh, Milwaukee, Kansas City, Raleigh, Indianápolis, Detroit y Búfalo, antes de concluir en Quebec el 15 de julio en el Festival de Verano.