Gran Reloj Aviador Le Petit Prince en serie limitada a 250 relojes.
Relojes

Y los sueños del Principito volaron hasta la manufactura de IWC

Tomaron la forma de dos relojes y en uno de ellos hay una estrella para cada uno de los días de la semana.

El Principito sigue siendo el espejo de nuestro universo interior. Nos sugiere preguntas que ni nos habíamos planteado, agita nuestra conciencia de adultos y nos recuerda insistentemente que un día fuimos niños: inocentes, ingenuos… La obra genial del escritor  francés Antoine de Saint-Exupéry sigue siendo tan vigente hoy como cuando el piloto la escribió. Es un libro para la eternidad, una fábula de niños para adultos que se dirige directamente al corazón de la sensibilidad.  Habla más de 260 idiomas para que todo el mundo pueda  iniciar un viaje existencial que le lleve a comprender su mundo interior y el que le rodea.

La firma suiza IWC ha escrito un nuevo capítulo de El Principito para presentar el nuevo reloj Aviador Doble Cronógrafo Le Petit Prince. En el vídeo de la firma relojera,  el niño de pelo dorado  se asoma al universo y le pide que le dibuje un reloj. Sus sueños volaron hasta Schaffhausen y sus deseos tomaron forma porque la firma suiza coopera con la Fundación Antoine de Saint-Exupéry  pour la Jeunesse desde 2006 y no podía desoír este sueño.

El pequeño Principito sigue viviendo momentos estelares mientras viaja y observa con su mirada sin prejuicios el tiempo en la esfera de su nuevo reloj, que es de  color azul nocturno y presenta el diseño de un cockpit.

En el reloj Aviador Doble Cronógrafo Le Petit Prince hay estrellas  -que simbolizan los planetas que ha visitado el Principito- y cada día brilla una con su resplandor dorado. Pero es el propietario del reloj el que decide la estrella de qué día quiere que se ilumine.

En el fondo del cronógrafo, IWC recuerda los personajes con los que el Petit Prince se encuentra en su periplo: el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo y la rosa, la flor que abandonó antes de partir y que nunca olvidó y con la que regresó tras su odisea. El retrato del niño trigueño también decorada la parte central del fondo.

Además de la innovadora indicación del día de la semana mediante estrellas, IWC ha equipado al Aviador Doble Cronógrafo Le Petit Prince con aguja ratrapante para medir tiempos intermedios acumulados de hasta 12 horas.

Este reloj de altos vuelos está protegido contra los campos magnéticos gracias al blindaje de hierro dulce que hay en el interior de la caja de acero de 44 mm de diámetro.

 Limitado a 1.000 relojes, el reloj Aviador Doble Cronógrafo Le Petit Prince se equipa con un movimiento de cronógrafo mecánico y tiene un precio de 12.400 €.

Al Principito no le gusta perder el tiempo. “No tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas”, le dijo el Principito al zorro. IWC es una firma experta en crear el tiempo desde 1868 y para el Principito ha dibujado este año un segundo reloj, el Gran Reloj Aviador Le Petit Prince en serie limitada a 250 relojes.

Este nuevo Big Pilot tiene también la esfera en azul nocturno –todos los relojes que dedica IWC al Principito la tienen-  y su caja es de oro de 18 quilates de 46 mm. Su movimiento mecánico registra las horas, los minutos, los segundos, indica la fecha y garantiza una reserva de marcha de 7 días. Un grabado especial del Principito en el fondo pone la nota emotiva y expresiva a este reloj que tiene un precio de 14.600 €.

IWC creó las primeras ediciones especiales del Principito en 2013 con motivo del 70º aniversario de la gran obra de Antoine Saint-Exupéry.