Joyas

Wempe Glashütte I/SA, relojes y joyas Made in Germany

En el décimo aniversario del Observatorio Wempe, la casa sajona lanza su primer calibre manufactura automático, el quinto en la serie de desarrollos en interno.

La celebración de este aniversario se acompaña de un regalo para las damas: la talla Wempe-Cut, de factura propia y provista de 137 facetas.

La casa Wempe, fundada en Hamburgo en 1878, es una empresa familiar dirigida hoy por Kim-Eva Wempe, la heredera de la tercera generación, que cuenta con 32 sucursales en ciudades de todo el mundo (en Madrid la encontramos en Serrano, 58). La compañía está estrechamente vinculada a prestigiosas manufacturas relojeras de Suiza y Alemania al tiempo que produce su propia marca de cronómetros de pulsera, Glashütte i/SA, en Glashütte, así como su marca de joyería by Kim, en Schwäbisch Gmünd.

La casa está hoy de festejos, pues se cumplen diez años del Observatorio Wempe, un viejo observatorio (creado en 1910) que renovó en 2006 para convertirlo en un centro de verificación de cronómetros, único en Alemania.

Para la ocasión ha lanzado el quinto calibre manufactura propio, el CW 4, que es además el primer calibre automático propio y que servirá para ulteriores desarrollos. El calibre ha sido desarrollado a lo largo de cuatro años en colaboración con Soprod, estando el 50% de sus componentes -incluida la pletina tres cuartos- fabricados, ensamblados y ajustados en Glashütte. Como curiosidad, presenta un pequeño rotor descentrado a las 7 horas y sus acabados cumplen con los estándares de la relojería tradicional de la región.

Dotado de una excepcional reserva de marcha de 92 horas, está alojado en un cronómetro clásico y elegante de tres agujas con indicación de fecha. Su caja de 41 mm de diámetro está disponible en dos versiones: acero y oro amarillo.

En esta fecha tan señalada, el Wempe joyero sorprende al mundo con su propia talla de diamante certificada: Wempe-Cut en el que los especialistas en diamantes de Wempe han trabajado junto a los maestros talladores de diamantes para desarrollar una nueva talla redonda que incrementa significativamente el resplandor, la viveza y el brillo del diamante.

El resultado es que la talla Wempe-Cut amplía la clásica talla Excelente de 80 facetas a un sorprendente total de 137 facetas, estableciendo nuevos estándares. Cada diamante talla Wempe-Cut está certificado por el Institut Hoge Raad voor Diamanten (HRD) de Antwerp. El primer diamante de esta era se aloja a partir de ahora en los Solitarios Wempe-cut By Kim.

Salir de la versión móvil