Dimier Récital 17.
Relojes

Viajero virtuoso

Tiene controladas la hora en tres husos horarios y la Luna en los dos hemisferios.

Tras Récital 12 y Récital 15, la firma suiza Bovet presenta Dimier Récital  17, equipado como sus predecesores con el calibre Virtuoso II, un movimiento de carga manual versátil y fiable que emociona por su estética y las complicaciones que reúne. Con el motor Virtuoso II en su interior,  Dimier Récital 17 indica un triple huso horario y las fases de luna en los dos hemisferios.

Bovet teatraliza todas estas funciones con su propio estilo. El reloj Dimier Récital  17 tiene la esfera esqueleto y la arquitectura de su mecanismo queda completamente en evidencia. Tan importante como la perfección técnica es el virtuosismo estético y Bovet hace gala del rigor artístico hasta en las piezas más frágiles. La estética está plenamente al servicio de la técnica y la mejor forma de demostrarlo es abrir la esfera de par en par para que se vean perfectamente las entrañas.

Dimier Récital 17 es un puzzle de funciones perfectamente organizado en una esfera lacada en blanco, para el modelo con caja en oro rojo, y negra en el reloj con la estructura en oro blanco. El nuevo reloj de Bovet  indica las horas, los minutos, dos husos horarios más con su correspondiente  ciudad,  si es de día o de noche en el segundo y tercer huso horario, la Luna en el hemisferio norte y sur  y la reserva de marcha de 7 días. Cuenta también con una rosa de los vientos.

Bovet ha completado este reloj con triple huso horario con un mecanismo lunar de alta precisión, que solo tendrá que ser corregido una vez cada 128 años. El disco que acoge esta función tiene dos aperturas opuestas, unidas por una rosa de los vientos alojada en la base de la esfera. Bovet ha querido ser tan preciso que el ángulo descrito por la posición de estas dos aperturas es el de la inclinación del eje de la Tierra respecto al ecuador. El propietario del reloj Dimier Récital 17 sabrá siempre en qué fase se encuentra la Luna en el hemisferio norte y sur.