Relojes

Van Cleef & Arpels escribe poesía con el tiempo

Lady Arpels Ronde des Papillons es el último modelo que se une a la colección Poetic Complications de Van Cleef & Arpels.

Hay muchas formas representar el paso del tiempo pero Van Cleef & Arpels tiene patentada desde 2006 una muy especial con la que lo narra de forma muy creativa y poética. La colección Poetic ComplicationsTM está formada por relojes en los que la técnica y la estética están íntimamente ligadas. Forman parte de la misma historia. Cada reloj de esta familia representa el tiempo más íntimo pues palpita al ritmo de la felicidad y las emociones. Sus corazones son complejos órganos mecánicos llenos de ingenuidad e imaginación.

El nuevo miembro que se suma a esta compleja pero poética familia es Lady Arpels Ronde des Papillons. Van Cleef & Arpels ha recreado en esta ocasión la etérea ligereza de la naturaleza con un nuevo movimiento automático de horas saltantes retrógradas, velocidad variable de los minutos y animación cuando así se desea porque para ello la marca ha desarrollado –y patentado- un módulo especial. Las horas son indicadas por la golondrina con una de sus alas y Van Cleef & Arpels ha concedido este honor a las mariposas que aparecen por turno y desaparecen entre las nubes para irse cediendo el turno y delegar esta responsabilidad.

La esfera lo que representa es un cuadro celestial en constante cambio. Se llena de vida durante 13 segundos cuando se presiona el pulsador y es entonces cuando las mariposas comienzan su danza entre las nubes. Está realizada en madreperla y con pintura en miniatura. Mientras que golondrina es de oro blanco pintada en blanco, azul y negro, las mariposas son tan coloristas como lo son en su estado natural. Van Cleef & Arpels las ha pintado en tonos degradados: del blanco al rosa, del amarillo al naranja y del rojo al amarillo.

Este reloj que se estrena con caja de 38 mm en oro blanco con bisel engastado con diamantes formará parte de la colección permanente de la firma pero es una edición numerada.