Maître Cabinotier Astronomica
Relojes

Vacheron Constantin toca las estrellas

Alcanza las estrellas mientras te dejas seducir con el sonido del tiempo de Vacheron Constantin

¿Sueñas con las estrellas? Vacheron Constantin las pone al alcance de la muñeca, pero además le pone música al tiempo. Maître Cabinotier Astronomica es una obra de arte por dentro y por fuera. Es única y seguirá siendo así pues solo se ha creado un único reloj con estas características.

Vacheron Constantin ha desafiado de nuevo a la complejidad y ha reunido en este reloj 15 complicaciones, indicaciones adicionales a las horas, minutos y segundos. Maître Cabinotier Astronomica  ofrece repetición de minutos, ecuación del tiempo, tourbillon, calendario perpetuo con  fecha, día de la semana, mes y año bisiesto; reserva de marcha y  horas de salida y puesta de sol. En el fondo del reloj, Vacheron Constantin revela los secretos del cosmos con una carta celeste e indica la edad y fases de la Luna, el equinoccio o el solsticio y las estaciones y signos del zodiaco. Algunas de estas complicaciones no suelen ser muy frecuentes en el firmamento de la Alta Relojería.

Vacheron Constantin alimenta la vista con una visión espectacular del cosmos, pero también permite que se saboree el tiempo con las notas limpias y melodiosas que se escuchan cuando repican las horas, los cuartos y los minutos.

Y tiene memoria para tiempos futuros porque Maître Cabinotier Astronomica “es capaz de seguir los vericuetos del calendario gregoriano, sin otro intervención humana que un ajuste de fecha cada 400 años”.

Los relojeros de Vacheron Constantin han tenido que hacer frente a importantes retos para crear el calibre de carga manual que encierra el reloj Maître Cabinotier Astronomica. Está formado por 839 componentes, que se cobijan en un espacio realmente reducido pues el mecanismo mide sólo 33,90 mm de diámetro y 12,15 mm de grosor.

Maître Cabinotier Astronomica en su conjunto ha sido distinguido con el Punzón de Ginebra, un certificado de excelencia que otorga una organización independiente que testa la calidad de los relojes ensamblados en el cantón de Ginebra.

Su caja es de oro blanco de 47 mm y se ha diseñado con líneas estilizadas y una acústica perfecta. También es perfecta la legibilidad de su esfera de oro blanco opalina en color pizarra a pesar del gran número de funciones y complicaciones que se dan cita en ella.

Para crear Maître Cabinotier Astronomica, Vacheron Constantin se ha inspirado en el reloj de pulsera más complicado del mundo, el Tour de L’Ille, con el que celebró por todo lo alto su 250º aniversario. Con el nuevo modelo, la manufactura suiza inaugura una nueva saga  de relojes que serán creados siguiendo las pautas de los cabinotiers ginebrinos del siglo XVIII. Todos tendrán en común una producción exclusiva, la personalización y la ejecución maestra.