El horóscopo chino es motivo de colecciones y ediciones limitadas tanto en el mundo de la moda como en el de la joyería. Así, no es de extrañar que Vacheron Constantin haya decidido tomar como referencia que el próximo año, según el calendario del zodiaco del país asiático, será el de la cabra para crear unas piezas únicas, que forman parte de la colección Métiers d’Art.
Las técnicas tradicionales de esmalte y grabado que la manufactura suiza aplica a cada una de sus creaciones artesanas no faltan en este caso a la hora de crear unas esferas en las que la cabra toma una elegante posición principal. Y lo hace en dos versiones: una de oro rosa y otra de platino con esferas que fusionan el arte Jianzhi con el esmalte Grand Feu. Además, hay un adorno de hojas que se inspira en la iconografía clásica china y que se graba directamente en el metal.
El colocar relieve sobre la base de oro crea un efecto de profundidad muy interesante, como si algunas partes del paisaje, en este caso las flores, estuvieran flotando. Incluso la figura de la oveja tiene relieve. El esmalte, por su parte, se aplica en varias capas, en color bronce para la esfera de oro rosa y en azul para la de platino.
Los 'Métiers d’Art. The legend of the Chinese Zodiac', de 40 mm. de diámetro, solo se podrán encontrar en las boutiques de Vacheron Constantin y apenas se fabricará una docena de piezas de cada versión. En su interior, un calibre automático 2460 G4, con 28,800 alt/h y 237 componentes. En su diseño, además de la parte artística, destaca la carátula, que cuenta con cuatro ventanas que permiten conocer la hora, los minutos, el día y la fecha.
La masa oscilante es de oro de 22 quilates y está decorada con un motivo geométrico inspirado en la forma de la Cruz de Malta, el emblema histórico de la marca suiza. Y, por supuesto, no falta el Sello de Ginebra.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6