Los relojes Overseas son los que encarnan la vitalidad deportiva de Vacheron Constantin. Todos los relojes de esta colección que nació en 1966 lucen un bisel inspirado en la Cruz de Malta, símbolo de la marca suiza desde 1888, y llevan el fondo grabado con la carabela de tres mástiles Américo Vespucio, en recuerdo al navegante florentino que participó en la exploración del Nuevo Mundo. Otra de las características indiscutibles de los relojes Overseas es su carácter técnico.
Este año, la manufactura relojera más antigua del mundo con actividad ininterrumpida mira de nuevo al mar y captura su azul intenso. Las nuevas referencias Overseas son un reloj tres agujas con calendario y un reloj con doble huso horario, este último imprescindible para los viajeros que buscan un dual time deportivo.
Vacheron Constantin define la elegancia deportiva y atemporal de los relojes Overseas Calendario Sencillo y Overseas Dual Time con una caja de acero de 42 mm de curvas continuas y definidas y esferas de laca en azul brillante con una legibilidad absoluta, del mismo tono que las pulseras de piel de caimán del Mississippi.
Los Overseas son también un compendio de alta tecnología relojera pues sus mecanismos son manufacturados por Vacheron Constantin. Los dos movimientos de los nuevos relojes Overseas son automáticos y se protegen de los campos magnéticos con una caja interior de hierro dulce.
El movimiento del Overseas Calendario Sencillo indica las horas, los minutos y los segundos con agujas centrales y la fecha en una ventanilla a las 4 horas. El Overseas Dual Time ofrece la hora en un segundo huso horario con indicación día/noche, la reserva de marcha de 40 horas en un contador con forma de abanico entre las 8 y las 11 h y la fecha en una subesfera entre la 1 y las 3 horas.
Estos dos nuevos relojes de la colección Overseas nacen con vocación de exclusividad. Vacheron Constantin ha creado solo 350 ejemplares del Overseas Calendario sencillo y 300 del modelo Overseas Dual Time.