Relojes

Una nueva estrella en el universo femenino de Piaget

El primer reloj femenino con complicaciones de Piaget nace bajo el influjo de la Luna.

La manufactura suiza Piaget elige las fases de luna en su première en el universo de los relojes complicados dedicados solo para la mujer. Limelight Stella es el primer reloj femenino con complicación de Piaget. Ha nacido fruto del trabajo desarrollado en sus dos manufacturas: La Côte-aux-Fées y Ginebra.

Limelight Stella es un reloj de naturaleza poética. En la gran ventana bajo las 12 horas, Piaget representa un pedacito de firmamento en el que el Sol y la Luna juegan al escondite y bailan una danza celestial en la que la Luna se transforma según va avanzando su ciclo.

Piaget da la talla y ya que ha prolongado la espera de su primer reloj complicado realmente femenino ha reproducido el ciclo lunar con una precisión excepcional en términos estéticos y técnicos. La mujer podrá deleitarse contemplando eternamente cómo la Luna es invisible en un cielo nocturno lleno de estrellas cuando está en fase Nueva y como poco a poco crece y crece hasta mostrarse plena cuando hay Luna llena. Su propietaria podrá contrastar que su reloj Limelight Stella es fiel al fenómeno astronómico que día a día se representa en el firmamento en el Hemisferio Norte. El reloj Limelight Stella no se retrasa un día cada dos años y medio como lo haría un sistema de fase lunar estándar, sino un día dentro de 122 años.

Piaget ha creado específicamente para el nuevo reloj femenino Limelight Stella un mecanismo automático de nueva factura desarrollado in house. En realidad son dos calibres porque las versiones de Alta Joyería no llevan aguja segundera. Tienen una reserva de marcha de 42 horas y pueden admirarse a través del cristal de zafiro del fondo del reloj.

Su mecanismo celestial está al cobijo de una caja de 36 mm en oro rosa o blanco que representa un óvalo dentro de un círculo. Con este efecto shape-in shape, la arquitectura del reloj Limelight Stella ensalza la femineidad y la elegancia glamurosa que está omnipresente en los relojes para la mujer de Piaget.

En la esfera plateada soleil, las horas quedan señaladas con índices aplicados en oro porque es la función de las fases de Luna la gran estrella del primer reloj femenino con complicación de Piaget. Los trazos inferiores de la ventana en forma de abanico están subrayados con 14 diamantes talla brillante.

Son varias las versiones que Piaget ha creado del reloj Limelight Stella. La mujer puede elegir su reloj con caja en oro rosa o blanco, con o sin diamantes en el bisel y con correas en varias tonalidades: rosa, gris, blanca, marrón, azul… ¿Cuál prefieres?