La primera novedad de Bell & Ross que conocemos este año es de color arena como el desierto. El reloj BR 03 Desert Type ha sido diseñado para camuflarse, para pasar inadvertido en la muñeca de los pilotos de cazas que participan en misiones especiales en las grandes extensiones de arena. Bell & Ross lo ha creado según el pliego de condiciones de la aviación miliar de los países de climas cálidos.
Como todos los relojes instrumento de Bell & Ross, el BR 03 Desert Type responde a sus cuatro principios, los cuatro pilares sobre los que se asienta la firma: legibilidad, funcionalidad, precisión y hermeticidad.
La nueva colección Desert Type tiene la misma vocación aeronáutica que los primeros BR 01, los primeros de sus modelos con caja rectangular, tornillos en las cuatros esquinas y con un diseño similar a los de los instrumentos de a bordo de los aviones. Para la caja se ha utilizado cerámica negra, teñida en masa, un material altamente tecnológico con un tacto suave, pero resistente a duras condiciones en las que la corrosión, los ácidos o la erosión actúan.
Bell & Ross lanza tres versiones de la nueva línea Desert Type. Tres relojes que comparten un mismo diseño, pero que tienen distintas funcionalidades. Dos de los modelos tienen la caja de 42 mm y se equipan con un movimiento automático: uno de ello es el BR 03-92 con tres agujas y fecha y el otro el BR 03-94, un cronógrafo que será de gran utilidad a los pilotos porque necesitan cronometrar los tiempos cortos. La tercera versión es otro modelo SoloTempo con dos agujas centrales, el BRS, pero con la caja de cerámica negra de 39 mm, un tamaño apto para muñecas más pequeñas, ya sean de hombre o mujer. En esta ocasión, el motor de su tiempo es un mecanismo de cuarzo con pequeño segundero.
La esfera de los tres relojes Desert Type es en color beige con grandes números árabes, índices y agujas cubiertos con Superluminova. Están construidas con dos capas superpuestas: la superior es de color beige en la que se han recortado los indicadores horarios y la inferior está recubierta con material luminiscente. Con este sistema inspirado en técnicas militares, Bell &Ross garantiza la legibilidad de día y de noche.
Bell & Ross propone dos tipos de correa para los tres modelos, una de piel de becerro en beige para un camuflaje total o en tela negra ultrarresistente.
Aunque los tres relojes Desert Type han sido concebidos para los pilotos de cazas, son un también un complemento perfecto para urbanitas que buscan un reloj diferente, con carácter, y quieren camuflarse en el día a día.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9