Relojes

Un paseo por el bosque de Brocéliande

Sin salir del reloj de Roger Dubuis.

En el bosque de Brocéliande nació la leyenda del rey  Arturo. Si te atreves, atraviesa la puerta de los Secretos y te adentrarás en la magia, los misterios, y quizás algo de realidad, de Brocelianda, el hogar del hada Viviana según cuenta la leyenda. Quizás te encuentres con Sir Lancelot, el más famoso de los Caballeros de la Mesa Redonda; o veas al mago Merlín, junto a la fuente de Barenthon esperando a Viviana - fue en esta fuente de burbujas mágicas donde la conoció-.

Roger Dubuis ha creado su propia versión del mágico bosque en un reloj de la colección Excalibur, bautizada con el nombre de la espada del Rey Arturo y donde hace realidad su magia de relojero, donde mejor expresa su estilo y su extravagante identidad.

Excalibur Brocéliande recrea este bosque de fábula y enreda una hiedra en su movimiento esqueleto con tourbillon volante. La hiedra es una planta con una gran fuerza emocional, símbolo de fidelidad y eternidad.

En el reloj Excalibur Brocéliande, Roger Dubuis ha logrado que la técnica relojera y el arte joyero mantengan un lenguaje fluido mientras los tallos en oro rosa de la hiedra, realzados con diamantes, serpentean por los puentes y dejan que las hojas  de piedras preciosas tiñan de color el conjunto. Los elementos decorativos no perturban el funcionamiento del reloj que marca la hora y los minutos con agujas esqueletadas de oro.

La caja de 42 mm del reloj Excalibur Brocéliande es de oro rosa y luce un bisel engastado con 60 diamantes de más de 1 quilate. Su pulsera es de piel de aligátor en color rubí con hebilla con 43 diamantes. Su mecanismo de cuerda manual está formado por 179 piezas, está completamente esqueletado, decorado con Côtes de Genève y tiene estampado el Punzón de Ginebra.

En edición limitada a 28 relojes, Excalibur Brocéliande es una prueba más  de la astucia relojera de Roger Dubuis y de la alianza entre las técnicas relojeras refinadas y el ingenio creativo joyero.  Excalibur Brocéliande es la expresión más femenina del arte del esqueletado.