Relojes

Un nuevo Virtuoso de Bovet en edición limitada

Bovet presenta Amadeo Fleurier Virtuoso VII con calendario perpetuo retrógrado, agujas invertidas y dobles segundos coaxiales.

Otro nuevo reloj de Bovet que lo puedes lucir en tu muñeca, guardarlo en el bolsillo o utilizarlo como reloj de mesa. La caja Amadeo que esta firma suiza de Alta Relojería lanzó en 2010 sigue siendo versátil.

Una de las primeras novedades de 2016 que presenta esta manufactura suiza relojera es Amadeo Fleurier Virtuoso VII. Tan versátil como la caja es el mecanismo automático que anima este modelo. Equipó por primera vez en 2014 un reloj de la colección Bovet 1822 y ha sido utilizado también en Monsieur Bovet y Virtuoso V.

El nuevo reloj Amadeo Fleurier Virtuoso VII es un reloj que se caracteriza por ofrecer calendario perpetuo retrógrado y tener agujas invertidas y dobles segundos coaxiales.

El propietario de Bovet, Pascal Raffy, quiso que el calendario perpetuo de este reloj fuera algo diferente y quiso trasladar estas indicaciones a la parte exterior de la esfera. Su lógica es que como las horas y los minutos se leen de forma intuitiva, independientemente de su tamaño, no suponía ningún problema su ubicación. Esta decisión ha permitido a Bovet el uso de tipografías más grandes en los nombres de los días de la semana  y los meses –aparecen impresos en blanco o en negro, en función del color de la esfera, sobre unos discos de zafiro a las 9 h y las 3 h, respectivamente-.

Por otra parte, el calendario rodea el disco de las horas y su aguja está situada por debajo por lo que solo vemos la punta de flecha señalando la fecha correcta. Se mejora la legibilidad y le añade un poco de magia a esta aguja retrógrada que saltará al día 1 cuando complete el ciclo del mes.

Como es un reloj con calendario perpetuo también muestra si el año es bisiesto o no. El disco de los años bisiestos está ubicado a las 12 horas y en el lado opuesto, a las 6 h, está el segundero que está patentado por Bovet. La firma suiza encierra los segundos en una jaula que gira sobre sí misma para que se pueda visualizar en las dos caras al mismo tiempo. Ha conseguido invertir la marcha en una de ellas para que siga el sentido horario.

El reloj Amadeo Fleurier Virtuoso VII está disponible con esfera lacada en negro o en blanco. La esfera principal es en la que se indican horas, minutos, segundos y todas las funciones del calendario perpetuo, y la segunda esfera es en la que se leen las horas, los minutos, los segundos y la indicación de los 5 días de reserva de marcha; tenemos además una perspectiva más amplia del mecanismo de cuerda manual.

La caja Amadeo convertible del VII Fleurier Virtuoso tiene 45,5 mm de diámetro y está disponible en oro rojo o en oro blanco en edición limitada. Bovet ofrece la posibilidad a sus clientes de personalizar el reloj a su gusto.