Si hay una firma de alta relojería con 'alma' latina, esa es Cuervo y Sobrinos. Entre los modelos de la manufactura helvética destaca el Historiador, sobre el que ha trabajado para presentar una edición limitada de 200 unidades pensadas para amantes del motor.
La firma, que organiza anualmente el Cuervo y Sobrinos Cup, una carrera de autos clásicos que cada verano reúne a lo mejor del motor 'vintage' en los Alpes, con recorridos por Italia, Suiza y Austria (este año fue del 3 al 6 de julio), sigue así haciendo guiños a los amantes del deporte de las cuatro ruedas. Y es que el Historiador Racing 2014 Limited Edition es todo un clásico de diseño deportivo.
El dial de la pieza está inspirado en los radios de las ruedas de un coche antiguo, concretamente en las piezas de cromo y la greca que forman en movimiento. El logotipo se muestra en la mitad superior de la esfera, justo debajo del nombre de la marca y de una esfera de salida en vibrante rojo y caracteres blancos en la que se puede leer el nombre del modelo. En la posición del 6, además, nos recuerdan que se trata de una serie limitada a dos centenares de relojes e indican el número que ha correspondido.
Las manecillas destacan por su brillo entre tanta filigrana. Se han elaborado en acero blanco SuperLumiNova y el segundero tiene un remate en la punta de color rojo sangre, visible en contraste con la esfera roja de la corona.
Está elaborado en acero inoxidable, con 40 mm de diámetro y se ha diseñado con dobles cristales de zafiro curvados, un detalle que recuerda al de los relojes que se hacían en la década de los años 50. En la trasera del reloj, con el logotipo grabado, se repite el dibujo de los radios de las ruedas de cromo que vimos en la esfera.
Monta diferentes movimientos (se pueden encargar) y una reserva de 38 horas. La firma permite personalizaciones, así como reservar un número concreto de la edición limitada. Eso sí, con o sin elección, el precio parte de los 2.700 €, lo que lo hace aún más especial si cabe.