Relojes

Un gaseoducto en un reloj de Louis Moinet

Louis Moinet reproduce un gaseoducto con todo detalle en los relojes Derrick Gaz en edición limitada a 28 piezas cada versión.

Louis Monet es un taller relojero independiente especializado en la creación de relojes realmente impactantes porque en ellos utiliza materiales exóticos – meteoritos o huesos de dinosarios- y las tecnologías más innovadoras. En loff.it ya nos hemos hecho eco de uno de sus relojes más espectaculares, Meteoris.

La tradición es siempre un punto de partida interesante, pero siempre hay que seguir mirando hacia el futuro porque es la única forma de progresar. Hay firmas independientes que se mueven permanentemente en esta línea y piensan que hay amplios márgenes para la creatividad y la vanguardia. Louis Moinet se suele mover por territorios a veces desconocidos en términos tanto técnicos como estéticos. Tiene tal vitalidad y ganas de innovar que sus fuentes de inspiración son inéditas en la relojería.

Los relojes Derrick Gaz combinan un autómata y un tourbillon con motor Derrick Gaz y reproducen con todo detalle el sistema de un gaseoducto con la torre de extracción, las tuberías, su tanque de almacenamiento y no olvida ni el manómetro.

En la parte izquierda de la esfera vemos como se eleva una torre de perforación de gas de oro de 18 quilates, una reproducción en miniatura de las estructuras que se utilizaban para la extracción del gas en el siglo XIX. En el centro hay un tornillo siempre en movimiento que describe un movimiento de rotación cada 2,5 segundos. Esta especie de taladro está conectado a la tubería por la que circula el gas, que Louis Monet ha simbolizado con el puente del tourbillon curvado con forma tubular. Este mismo tipo de puente es también utilizado bajo el sistema regulador de las horas y los minutos.

Las tuberías del gas conducen directamente a la manija de la válvula que en una instalación real controla el flujo de gas o combustible. Para ser coherente con el sistema que lo ha inspirado, Louis Monet la ha conectado directamente con la corona y cuando esta se gira para dar cuerda al reloj ésta también gira y regula el suministro de energía a este inusual reloj.

Las tuberías del gaseoducto terminan en el manómetro de la instalación de gas que Louis Moinet ha reproducido hasta en el más ínfimo detalle y que en su reloj Derrick Gaz tiene la función de indicar en su esfera blanca la reserva de marcha. La energía se acumula en el tanque que está colocado en la parte derecha de esta original esfera.

Louis Moinet ha patentado la caja de 47 mm del reloj Derrick Gaz que se versiona en oro rosacon la esfera de laca con decorado Clous de París concéntrico en negro- y en oro blanco –con la esfera en este caso en color azul pero con el mismo acabado-. Los dos modelos son ediciones limitadas de 28 piezas cada uno y ponen en funcionamiento la red del gaseoducto con un movimiento mecánico formado por 255 piezas con decoraciones de Alta Relojería.

 

 

Salir de la versión móvil