Relojes

Un broche de oro para el 200 aniversario del nacimiento del fundador de A.Lange & Söhne

Solo 30 unidades de un reloj que es una joya artesanal.

El 2015 está a punto de terminar y A.Lange & Söhne no quiere dejar atrás el 200 aniversario del nacimiento de Ferdinand Adolphe Lange sin un reloj que pase también a la historia.  Como broche de oro a esta celebración, la firma germana ha presentado el modelo 1815 Tourbillon Handwerkskunst‏ con parada del segundero del tourbillon y dispositivo de ajuste de las agujas Zero-Reset.

Handwerkskunst  significa artesanía y A.Lange & Söhne utiliza este nombre desde 2011 para destacar las ediciones especiales limitadas de sus relojes más mimados en los que la esfera y el mecanismo lucen grabados y acabados algo diferentes a los habituales. El reloj 1815 Tourbillon Handwerkskunst‏ es el quinto que tiene este noble linaje.

El pionero de la relojería alemana y fundador de la manufactura A.Lange & Söhne es recordado con un reloj en edición limitada de 30 ejemplares con caja de oro rojo de 39,5 mm y esfera en oro rojo rodinizado en negro y decorado con grabado tremblage que presenta una superficie de grano fino. Sobre este escenario destacan por su intenso brillo los números árabes y desde luego que el tourbillon con la parte superior de la jaula y el puente pulidos en negro, un acabado largo y exigente.

Pero este reloj no solo es especial por los cuidados estéticos excepcionales, A.Lange & Söhne ha reunido en él dos de sus patentes: el mecanismo de parada del segundero del tourbillon (2008) y el dispositivo de ajuste de las agujas Zero-Reset, de 1997, que hace saltar la manecilla del segundero a cero cuando se extrae la corona. El reloj 1815 Tourbillon Handwerkskunst‏ se puede, por tanto, parar y ajustar con la precisión de un segundo.

El movimiento de cuerda manual está formado por 262 piezas y como novedad tiene una nueva platina de tres cuartos de alpaca natural con una elegante forma curvada. El mecanismo también está artísticamente decorado.

 

Salir de la versión móvil