Relojes

3 nuevas versiones del “enfant terrible” de Patek Philippe

Nautilus revela su faceta deportiva más femenina, seductora e irresistible.

Cuando Patek Philippe presentó en sociedad en 1976 su primer reloj deportivo Nautilus la acogida fue muy desigual entre los incondicionales de la marca. Algunos de sus clientes no entendían un reloj de estas características con el nombre Patek Philippe en la esfera, pero a otros sí que les convenció el trasgresor modelo deportivo que se presentaba con el slogan “Uno de los relojes más caros del mundo es de acero”. El Jumbo, apelativo con el que cariñosamente fue conocido, era un reloj de gran tamaño y su caja monocasco tenía forma de ojo de buey con charnelas laterales.

Nació en acero, pero no ha sido totalmente fiel a este metal. Nautilus ha evolucionado a lo largo de los casi 40 años que está a punto de cumplir. En 1981, Patek Philippe lanzó el Nautilus en modelo mediano y en versión femenina; en 1998 volvió a retomar el Jumbo pero lo presentó con indicador de reserva de marcha; en 2004 el reloj que vio la luz cambiaba de piel pues en lugar de acero se presentaba en oro blanco; y un año después, el Nautilus retoma su tamaño original e incorpora tres complicaciones: reserva de marcha, fecha con aguja y fases de luna.

Nautilus ha entrado y salido del catálogo de Patek Philippe. El primero en dejar de producirse fue el Jumbo original, que dejó de fabricarse en 1990, y el resto de los modelos desaparecieron en 2006 porque ese mismo año Patek Philippe sometió a un ligero restyling el diseño del reloj que había sido creado por Gerald Genta treinta años antes. Fueron pequeños retoques que mejoraron bastante su aspecto, que se modernizaba y ganaba en elegancia. Desde su actualización, Patek Philippe ha ido afianzando una familia que es una más de sus colecciones de culto.

Las mujeres que admiran la deportividad lujosa de Patek Philippe tienen tres opciones más para elegir. La firma relojera suiza presenta un Nautilus con caja de acero, como el modelo original, de 35,2 mm, con esfera opalina en azul. Este reloj femenino esencialmente deportivo tiene un corazón automático y es hermético hasta 60 metros.

Hay dos nuevos Ladies Automatic Nautilus con caja en oro rosa de 35,2 mm y esfera opalina o dorada con un único número árabe a las 12 en oro con recubrimiento luminiscente, al igual que los índices y las agujas de las horas y los minutos. El bisel con forma de ojo de buey brilla con el resplandor de los 56 diamantes que se posan sobre él. En su interior palpita el mismo movimiento automático que en la versión de acero.

Salir de la versión móvil