Relojes

Tres nuevas estrellas en el universo de Zenith

Con motivo de su 150º aniversario, Zenith ha creado tres nuevos relojes Star 33 mm con esferas más creativas y audaces.

La relación de Zenith con la mujer es una historia de amor que comenzó su fundador Georges Favret-Jacot. Sus relojes femeninos invitan a la excelencia a vivir de forma permanente en un espacio reducido pero elegante, sofisticado y complejo desde el punto de vista técnico.

La manufactura suiza sigue celebrando su 150º aniversario y durante este tiempo la relación con la mujer se ha renovado y fortalecido. En 1865, el visionario Georges Favret-Jacot construyó los cimientos de la firma Zenith que apelaba al placer, la audacia y la autenticidad y su rico pasado es uno de sus grandes baluartes para construir un futuro en el que no deja de innovar.

La estrella es el símbolo de Zenith y este emblema tienen un sentido especialmente en la colección Star con la que Zenith declara su amor incondicional a la mujer. Los relojes Star tienen la caja con forma de cojín y acogen a los calibres mecánicos emblemáticos de la firma, los movimientos El Primero y Elite.

Este año, la feminidad de Zenith tiene tres nuevos rostros, tres nuevas estrellas en los relojes Star de 33 mm. La firma ha creado una versión para el día, otra para la noche y un tercer reloj que se reserva para los momentos más especiales.

Zenith ha introducido ligeros cambios en el diseño de la caja cojín que sorprende por su creatividad y su sobriedad, pero lo que más ha cambiado de los relojes Star 33 mm es su rostro que es más seductor e impresionante que nunca. Para el diseño de una de las versiones, la firma suiza se ha inspirado en el origami, la papiroflexia japonesa. Star 33 mm Origami tiene la esfera en tres dimensiones como si fuera una hoja de papel plegada y después desplegada. Barnizado en blanco, el diseño del dial se proyecta hacia las 9 horas que es donde está localizado el segundero que se convierte de esta forma en el gran centro de atención. Zenith remarca las 12, las 3, las 6 y las 9 horas con cuatro diamantes y equipa al reloj con su movimiento de cuerda automática Elite ultraplano que tiene un espesor inferior a 1 mm. La caja es de acero y la pulsera es de piel de caimán con forro de caucho y hebilla cubierta con diamantes.

La esfera de los otros dos nuevos relojes Star 33 mm apela a la creatividad a través de una flor. En uno de los relojes, el motivo floral surge tras aplicar varias capas de colores sobre el nácar blanco. El color obtenido es un rojo deslumbrante y rico en matices. El trabajo concluye con la aplicación de una estructura  silueteada que define la forma de los pétalos y le proporciona un efecto rodiado. Este modelo tiene también la caja de acero, pero su bisel está salpicado con algunos diamantes. En su interior late el movimiento automático Elite ultraplano.

La tercera novedad que Zenith presenta en su colección Star tiene también una esfera con motivo floral que ha sido creada por un grabador, un esmaltador y un engastador. Los tres han trabajado sobre una placa de oro de 18 quilates embellecida con laca y diamantes. El centro de atención es el segundero, que se mueve impulsado por el movimiento automático ultraplano Elite que, como en los otros dos modelos, puede verse a través del cristal de zafiro del fondo.

La elegancia atemporal y sofisticación superlativa de los tres nuevos relojes Star 33 mm es comparable con el savoir-faire técnico que expresa el tiempo desde su interior, un calibre de manufactura.

Salir de la versión móvil