Un gran reloj en la fachada de la boutique Tiffany de Quinta Avenida de Nueva York marca el ritmo vibrante de los neoyorquinos. Lleva allí desde 1853. El reloj Atlas tiene casi tres metros de altura. Desde que fue instalado en su fachada principal, se convirtió en un símbolo para Tiffany y para todo el mundo que por allí transitaba pues era el único reloj público con el que controlar el tiempo. A partir de 1883, cuando se adoptó el horario estándar, Tiffany comenzó a regular semanalmente los 400 relojes que aproximadamente vendía cada semana.
El fundador de Tiffany, Charles Lewis Tiffany, fue el inventor del New York Minute y llegó a ser el relojero y joyero norteamericano más importante. Como homenaje a su legado relojero y con una joya histórica como inspiración, Tiffany ha lanzado la nueva colección de relojes CT60. Como modelo ha tenido el reloj de oro de Tiffany que recibió como regalo Franklin D. Roosevelt en su cumpleaños en 1945, un guardatiempos con pedigrí presidencial.
Los relojes de la colección CT60 reflejan “la cadencia de la vida moderna desde las calles de Nueva York a cada uno de los puntos más vibrantes del planeta”. Son un símbolo también de la moderna visión de Tiffany del tiempo, de su evolución tras siglos atrapándolo en sus relojes.
Formada por relojes masculinos y femeninos, los relojes CT60 son artesanales y tienen las líneas puras y un diseño muy limpio y claro de estilo vintage. Los movimientos automáticos con los que se equipan son suizos y tienen el fondo de cristal de zafiro para que puedan ser admirados.
Los relojes se versionan con cajas en acero u oro rosa –con diamantes en el bisel de los modelos femeninos- y esferas plateadas; azul, marrón o antracita soleil con números árabes y agujas espada con recubrimiento luminiscente. Ofrece diferentes opciones: cronógrafos, relojes con funciones de horas, minutos y segundos y también modelos que indican también la fecha. También hay un modelo en edición limitada de 60 piezas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8