En Hermès, el tiempo está en constante movimiento. Este año es muy prometedor para la firma porque son muchas, e interesantes, las novedades relojeras presentadas.
Uno de estos destacados lanzamientos es la nueva colección Slim d’Hermès. Con la amplia gama de relojes que reúne, la firma tiene “la voluntad declarada de ir a lo esencial” y este impulso “conduce a un diseño de sobriedad elemental en una caja extremadamente fina”. Hermès resume de forma brillante la filosofía de esta línea de relojes delgados, de magnífica sencillez.
La nueva línea Slim d’Hermès ha sido diseñada por el director creativo de La Montre Hermès, Philippe Delhotal. La sencillez era la máxima de su creador cuando se embarcó en este proyecto porque el reloj tenía que ser la expresión de un movimiento que va a lo esencial con rigor y equilibrio.
Delhotal ha sintetizado en los relojes Slim d’Hermès la cultura gráfica de la maison francesa. Ha utilizado la tipografía que ha creado para Hermès el diseñador gráfico Philippe Apeloig, que mantienen un estrecho vínculo con la firma desde hace años. Con un trazo ligero, Philippe Apeloig impone un ritmo vivo en los números árabes y marca la cadencia de su tiempo.
Slim d’Hermès emerge de un ejercicio de estilo basado en el minimalismo más auténtico. Su caja es delgada, las asas son angulosas y la esfera es abierta. Hay equilibrio, rigor, simplicidad y tradición relojera.
La Montre Hermès ha creado para los modelos más grandes de Slim un nuevo calibre de tan solo 2,6 mm. Es todo un ejercicio relojero conseguir un mecanismo automático tan esbelto para lo que ha debido reducir al máximo el grosor y diámetro del rotor. A través del fondo abierto, cubierto por un cristal de zafiro, se puede observar el mecanismo manufacturado por Hermès con su inicial como motivo decorativo.
La estrella de la colección Slim d’Hermès es el reloj con calendario perpetuo. Es también ultra plano, aunque ofrezca una de las complicaciones relojeras más costosas y difíciles de realizar. Este modelo tiene la memoria del tiempo pues tiene en cuenta la duración de los meses y no olvida los bisiestos. Está ajustado para un periodo de cuatro años y ofrece además las fases de la luna y un segundo huso horario.
La versión más depurada del tiempo Hermès se expresa en clave masculina y femenina. Los relojes para hombre tienen la caja de 39,5 mm en acero u oro rosa y se equipan con el nuevo mecanismo automático ultra plano y los de mujer acogen un movimiento de cuarzo en cajas de oro rosa o acero, de 32 y 25 mm, con o sin diamantes en el bisel.
Si de piel hablamos, Hermès tiene mucho que decir. Para los nuevos relojes Slim d’Hermès, la maison ha diseñado una amplia variedad de correas de piel de aligátor que varían de color en función del diámetro de la caja y de si se acompaña o no de diamantes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6