Relojes

Tatuajes maoríes en el reloj Skull de HYT

La vanguardia y la tradición se fusionan en este reloj que prescinde de los minutos.

La colección Skull de HYT (Hydro Mechanical Horologist) siempre resulta impactante aunque ya la conozcamos. Acaba de ser presentado el nuevo modelo, el Skull Maori, con más fuerza creativa que los anteriores. Esta colección sin precedentes técnicos –recordamos que utiliza como fuerza motriz el agua- apela ahora a los oficios artesanos para decorar tanto su inusual esfera como la pulsera. El tatuaje maorí de la calavera ha sido realizado a mano utilizando tradicionales técnicas de grabado manual.

HYT siempre se pone a prueba y quiere saber hasta dónde es capaz de llegar y desde luego que es original utilizar técnicas tradicionales de decoración en un reloj tan rompedor en todos los sentidos. La firma ha creado una edición mucho más limitada del más artístico de sus relojes Skull. Solo son 15 unidades de este reloj de caja de titanio ennegrecido y oro rojo de un diámetro realmente sobredimensionado pues son 51 mm. Las horas fluídicas en este modelo son rojas y la calavera sobre la que se ha realizado el tatuaje maorí es de oro rojo. La pulsera de piel marrón lleva grabada a láser el mismo tatuaje.

El mecanismo que da vida a este reloj es el mismo utilizado en Skull Green Eye y Skull Green Red. Es mecánico de cuerda manual, un calibre exclusivo de esta vanguardista marca rupturista, con sistema hidroeléctrico.

No hay que ser un experto para apreciar la fuerza del diseño de este reloj, completamente diferente. HYT sorprendió con este inédito reloj en 2012. Sin ningún precedente, la colección Skull rompe todas las reglas. Trata de ser provocativa desde el punto de vista técnico y, por supuesto, visual. Es su firma de estilo y los tres relojes que componen ya la familia: Skull Green Eye, Skull Red Eye y Skull Maori ratifican que este modelo no es solo un concepto porque el tiempo tiene otras lecturas. HYT prima las horas por encima de cualquier otra división temporal. Las indica a través del capilar de menos de un milímetro que recorre el perfil de la calavera. En el ojo derecho, los relojes Skull indican la reserva de marcha y su mirada se ensombrece en la medida en la que se va agotando su carga de 65 horas. En el ojo izquierdo se suceden los segundos.

Ahora solo queda esperar la nueva versión con la que los alquimistas de lo extremo nos sorprenderán de nuevo.