El diseño no sólo juega con las formas y los matices de color, con la curvatura de una línea o lo rebuscado de un detalle, el buen diseño juega también con ideas y conceptos de modo que en el camino que va de la visión a la percepción el objeto se transforme. Ésto, que parece tal vez un argumento un tanto rebuscado, resulta evidente hasta la obviedad a la vista del Swiss Alp Watch Zzzz de H. Moser & Cie porque vemos un reloj pero imaginamos un smartwatch para finalmente darnos cuenta de que estamos ante un reloj de bellísima factura que no es lo que parece.
El Swiss Alp Watch Zzzz es una pieza en edición limitada que se presenta en dos acabados: uno negro brillante que evoca sin dejar lugar a la duda la pantalla de un smartwatch y otro en un bellísimo azul que se nos antoja ideal para el verano, ambos con la caja cuadrada de esquinas redondeadas y ambos con un soberbio movimiento mecánico en su interior.
Y es que este reloj no sólo no es un smartwatch sino que marca las horas en base a un mecanismo complejo y artesanal, el propio de un reloj suizo, su movimiento es 100% mecánico; éste otro de los contrastes que descubrimos en el Swiss Watch Zzzz, su diseño es minimalista -no tiene marca alguna en su esfera, ni tan siquiera la marca, no es necesaria, su belleza lo define-; en cambio esconde en su interior un mecanismo complejo, de alta relojería.
Parece minimalista pero no lo es, parece un smartwatch pero no lo es ... es un reloj magnífico del que sólo se comercializarán 40 unidades -20 en color negro y otras tantas en azul- así que, si te ha enamorado tanto como a nosotros, no pierdas ni un minuto o acabarás por perderlos todos sin tu Swiss Alp Watch Zzzz.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6