A finales de los años 50, se empezaron a fabricar los primeros relojes con movimiento por batería, y fueron tanto suizos como japoneses quienes posteriormente desarrollaron la tecnología del cuarzo como base de los movimientos de relojes de pulsera.
Sin embargo, y probablemente debido al hecho de poseer el 50% de la cuota de mercado a principios de los 70 así como a la existencia de una industria basada en el mimo, la precisión y la calidad como señas de identidad, los fabricantes suizos fueron reticentes a adoptar esa tecnología. En 1978, los relojes de cuarzo habían desbancado a los mecánicos, precipitando a la industria relojera suiza dada la extraordinaria popularidad de los relojes digitales.
En 1983, se lanzó al mercado el que sería el primero de una larga serie de relojes precisos, analógicos, suizos y... asequibles. Nacía el “Second Watch”, de plástico y materiales sintéticos, resistente al agua y los golpes, informal, divertido, colorido.
Hoy Swatch Group es el primer grupo relojero del mundo, y fiel a su tradición de modelos llamativos, presenta la colección Scuba Libre.
Grandes. Multicolores. Llamativos. Amarillo submarino, verde clorofila, naranja solar... Blanco, negro, translúcido... Hay uno para cada gusto. Con caja de plástico y correa de silicona, la colección tiene modelos que brillan en la oscuridad y calendario y otros más sencillos, simplemente resistentes como todos los swacth al agua.
Suficientemente grandes para ser vistos incluso con los colores más discretos, es un segundo reloj para alegrarnos la vista ahora que llega para quedarse el otoño.
Características:
Movimiento de cuarzo. Talla única. Caja de 44mm. Resistente a 20 atm (200m). Hebilla de plástico. PVP: 70€
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4