Vacheron Constantin da una nueva vuelta de tuerca al icónico reloj Overseas que presentó en el Salón de Alta Relojería de Ginebra (SIHH) 2016. Ahora lanza un nuevo modelo: el Overseas World Time, para viajeros que deseen saber qué hora es en cualquier punto del globo.
Vacheron Constantin anunció durante el pasado SIHH la colaboración con el fotógrafo Steve McCurry en un apasionante proyecto ligado a los viajes y al tiempo. El prestigioso fotógrafo ha elegido 12 localizaciones para ilustrar la renovación de la línea Overseas, intrínsecamente vinculadas al espíritu viajero. La razón para esta colaboración estriba en la idea de eternidad, que es el denominador común del fotógrafo y la firma relojera, tanto en lo que respecta a la representación del mundo como a la expresión del tiempo.
Si la semana pasada facilitamos en exclusiva una de las fotos que Steve McCurry ha realizado en China y otra del fotógrafo durante la realización de la misma, ahora mostramos el reportaje completo, que explica muy bien el espíritu viajero del reloj y la idea de eternidad.
Podemos elegir entre tres variaciones de este reloj: con la esfera azul, plateada o marrón. El dial muestra la hora mundial en 37 zonas horarias, incluidas aquellas con diferencias de media hora o un cuarto de hora en relación con la hora UTC. La esfera está compuesta por varias partes: un mapamundi en proyección de Lambert representando los continentes y los océanos; un disco lacado transparente que lleva los nombres de las ciudades; un tercer disco de zafiro sobre el mapa que proporciona indicaciones día/noche con tintes ahumados sutilmente degradados; y por último, un anillo exterior con acabado lacado que sirve para indicar las horas y los minutos.
El reloj cuenta con una carcasa de 43,5 mm de diámetro enmarcada por un bisel inspirado en la Cruz de Malta. Tiene un movimiento automático patentado, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin que funciona con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de cuarenta horas; su masa oscilante es de oro de veintidós quilates y lleva una rosa de los vientos, un símbolo universal que indica los puntos cardinales para los viajeros. Además cuenta con una ingeniosa solución de pulseras intercambiables que garantiza la posibilidad de cambiar la correa sin necesidad de herramientas, lo que le da una versatilidad estética que lo hace aún más atractivo.
El reportaje mostrará doce localizaciones distintas que nos permiten vislumbrar hasta dónde nos pueden llevar nuestros sueños y nuestro espíritu viajero acompañados por el mejor compañero. Nos trasladaremos a cualquier punto del mundo junto con el Overseas World Time en 12 estampas idílicas que se pueden hacer realidad. Steve McCurry y Vacheron Constantin nos lo demuestran. Comienza el viaje: Chand Baori en la India, la Estación Central de Nueva York, Leshan en China, La Manufactura en Ginebra, Padre Tembleque en México y Tsurunoyu en Japón, son los seis primeros lugares que visitaremos. Bon voyage.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18