Relojes

Sistem51: un hito relojero y un Pop Up Store de Swatch

Abre en Barcelona el Pop Up Store Sistem51 de Swatch para presentar sus cuatro modelos.

Nos contaban hace poco que Swatch ha marcado dos hitos en la relojería. Dos hitos a modo de dos revoluciones. El primero la misma concepción de Swatch y su nacimiento, una revolución que se sostenía en una rompedora estética y creatividad que se ha sostenido durante años en la colaboración con artistas de toda índole del mundo entero, y en un proceso de ensamblaje automatizado, la producción en plástico y la mecánica de cuarzo, que abarataba los costes para poner en el mercado piezas hasta un 80% más baratas que los relojes suizos convencionales. Aquello ocurría en 1983 y su impulsor era Nicholas G. Hayek, Presidente del Grupo Swatch.

Y más de treinta años después de aquel hito, Swatch revoluciona de nuevo el mundo de la relojería con el Sistem51, un reloj automático con 19 rubíes totalmente suizo de tan solo 51 piezas montadas sobre un solo tornillo, con 90 horas de reserva, y que se ensambla en una cadena montaje automatizada. Además de su moderna estética, el dorso de los cuatro modelos es transparente para que este mecanismo de 51 piezas quede a la vista. Una joya de la mecánica para la que han sido necesarios 2 años de desarrollo y 17 patentes. El Sistem51 se estrena con cuatro modelos (Sistem Blue, Sistem Red, Sistem White y Sistem Black) que no requiere mantenimiento, sólido, estanco y duradero, y con un concepto de Pop Up Store que se ha diseñado sobre las características únicas de este modelo y elementos gráficos que evocan la historia de la marca.

Hoy 22 de mayo abre sus puertas en Barcelona el primer Pop Up Store de Sistem51 de Swatch tras hacerlo en Suiza, Italia o Rusia. Lo hace en el mismísimo Paseo de Gracia, en el número 4, y en él podremos disfrutar de su decoración llena de referencias, con su eje central que evoca al tornillo único de su mecánica, un suelo rayado como el que presenta la trasera de los cuatro modelos en referencia al Pop Art -en representación del arte y los artistas que han colaborado con la marca-. Y el techo es una continuación de la estética celeste que define los diseño de la esfera del Sistem51. Dicen del Sistem51 que “la parte delantera indica la hora; la trasera cuenta la historia” y eso mismo es lo que podremos disfrutar en su nuevo Pop Up Store de Barcelona.