Relojes

Roger Dubuis Excalibur One-Off, el reloj más exclusivo es Lamborghini

Roger Dubuis, de la mano de Lamborghini, lleva la exclusividad a su máxima expresión con un único Roger Dubuis Excalibur One-Off.

Si bien es cierto que todas las piezas lanzadas por esta manufactura ginebrina -Roger Dubuis- bajo el amparo del paraguas de su colaboración con la marca de deportivos Lamborghini han sido ediciones limitadas, en esta ocasión la limitación se restringe a una única unidad, de ahí el término One-Off. Así, el Roger Dubuis Excalibur One-Off, se convierte en el reloj más exclusivo de ambas marcas y probablemente uno de los más exclusivos del mundo.

¿Por qué una pieza única? Lo cierto es que Roger Dubuis se ha inspirado en otra de estas piezas únicas aprovechando el lanzamiento del Lamborghini SC18 Alston Supercar que, además, es el primer One-Off construido por la firma italiana.

Pero ojo que aquí el término “pieza única” adquiere toda su dimensión. Y es que todos y cada uno de los elementos que se combinan para crear el Roger Dubuis Excalibur One-Off (caja, calibre, esfera y hasta la correa) no volverán a producirse ni a verse en ningún otro guardatiempos de Roger Dubuis. Únicamente a modo de curiosidad, el precio de este reloj se fijó por encima de los 1,25 millones de francos suizos … y fue vendido el primer día del SIHH.

La caja del Roger Dubuis Excalibur One-Off es del tipo Spider y sus dimensiones son de 47 mm de diámetro con una altura de 16,22 mm. Los materiales empleados en su construcción son el carbono C-SMC, el titanio, y la cerámica. La esfera, que toma las formas del superdeportivo de Lamborghini, alberga las indicaciones de horas saltantes digitales por ventanilla a las 12 y minutos por aguja central.

Por lo que respecta al calibre, recordemos que también único, recibe la referencia RD106SQ. Responde a un movimiento de carga manual con dos tourbillones volantes a 90º unidos por un diferencial y que oscilan a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. La reserva de marcha es de 60 horas.

 

Salir de la versión móvil