Relojes

Revolución técnica suiza

Los amantes de la alta relojería están de enhorabuena gracias a Tag Heuer.

Los amantes de la alta relojería están de enhorabuena gracias a Tag Heuer. La firma suiza ha presentado su modelo Mikrogirder, al que ha calificado de "mayor logro en la historia de la relojería helvética hasta la fecha, en lo que a ingeniería se refiere". El cambio tecnológico lo aporta el regulador, que rompe con el sistema imperante en el resto de las marcas y que se encuentra en el corazón de la pieza.

El objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer los relojes mecánicos más precisos posibles. Concebido, desarrollado y fabricado íntegramente en los laboratorios I+D de Tag Heuer en La Chaux-de-Fonds (Suiza), el Mikrogirder es el regulador mecánico más rápido realizado y probado hasta la fecha. Cuenta con un sistema regulador completamente nuevo, un sistema de acoplamiento mediante un brazo que impulsa y trabaja con un oscilador lineal -frente a la clásica espiral-, que vibra isócronamente en un muy pequeño ángulo, a diferencia de un reloj tradicional, que vibra en un ángulo de hasta 320 grados.

TAG Heuer ha integrado esta mecánica en un nuevo diseño de cronógrafo asimétrico. Aunque el emplazamiento de la corona a las 12h está inspirado en los relojes deportivos de la década de los años 20, el diseño global es vanguardista. La forma no convencional y la amplia apertura facilitan la lectura, mientras que el diseño de la esfera permite ver el sistema regulador del escape en todo momento.

tagheuer.com